ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38553

Condenaron a un repitente personaje del delito: Qué pena le dieron a Golazo Aguirre.

aguirre.jpg
De musculosa, Matías Aguirre, más conocido como Golazo Aguirre, aquí sentado al lado de la defensora pública Valeria Lapisonde y delante del juez que lo condenó, Mauricio Martelossi.  La audiencia fue el 24 de diciembre de 2019 en los tribunales de Reconquista. Leandro Mai fue el fiscal de este acuerdo en procedimiento abreviado para establecer una condena de 4 años de prisión.

4 años de prisión de efectivo cumplimiento es la pena para Matías "Golazo" Aguirre. Fue  acordada en procedimiento abreviado que evitó el juicio oral y público.  El repetitivo personaje del delito estuvo representado por la defensora pública Valeria Lapisonde, el Ministerio Público de la Acusación estuvo representado por el fiscal Leandro Mai y el juez que avaló el acuerdo y firmó la sentencia es  Mauricio Martelossi.

El 03 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 00:30 horas, en inmediaciones de calle 63 del Barrio General Obligado, Aguirre se apoderó de una motocicleta Yamaha 200 cc. tipo Cross, propiedad de Rodrigo Faccioli, quien la tenía estacionada en la vereda sin medidas de seguridad. La calificación fue hurto calificado, artículo 163 inciso sexto del Código Penal, que contempla una pena de 1 a 6 años de prisión.

El 04 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 10:00 horas, en el domicilio de la pareja de su madre, ubicado en Barrio Moreno, ingresó al inmueble previo saltar un tapial de dos metros de altura que se encuentra en la parte trasera del domicilio, fue al quincho y con un palo de escoba rompió el vidrio de una ventana, lo cual fue advertido por los vecinos razón por la que cesó su intención de robo, hecho caratulado como robo calificado por escalamiento en grado de tentativa en calidad de autor, artículo 167 inciso cuarto del Código Penal.

El 22 de agosto de 2019, aproximadamente a las 09:00 horas, ingresó al domicilio de Pablo Frick donde rompió una ventana con rejas del patio trasero y robó dos televisores Noblex de 42 y 40 pulgadas y un dispositivo que se encontraba en el dormitorio de la víctima, hecho tipificado como robo calificado por fractura de ventana en lugar habitado en calidad de autor, artículo 167 inciso tercero, del Código Penal.