ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38560

Cuánto llovió y qué dijo la EPE sobre su caos durante la tarde de esta Navidad con aguacero y sin energía para miles de vecinos. Videos de un incendio de cables y calles inundadas.

Luego de los festejos de Navidad llegó un aguacero con algo de viento suficiente para poner en crisis nuevamente el sistema de la EPE. 32 mm en un rato inundaron las calles de la ciudad. 

Lluvia y cables en conflicto con el arbolado público lo que derivó en fuego y problema para muchos vecinos. El problema pudo haberse evitado porque dos días antes fue reportado a la EPE, expresó un vecino a ReconquistaHOY al compartir el video.

Después de permitir los festejos al aire libre con un clima perfecto para la época, en la tarde del miércoles 25 de diciembre de 2019 llegó la lluvia. 32 mm en Reconquista y 28 mm en Avellaneda. Junto a la lluvia llegó el viento Sudeste a 24 Km/h. que fue solo por un rato y no trajo alivio ya que a las 20:00 pm la temperatura era de 31°C, pero la sensación térmica muy superior: 36.4°C, la presión muy baja: 1000.8 hPa y la humedad relativa ambiente del 65%.

El pronóstico refiere a que continúa la inestabilidad y es probable que durante el jueves se produzcan nuevas lluvias y tormentas con viento Sur de hasta 28 Km/h. con temperatura máxima de 35°C y sensación térmica de hasta 43°C a las 18:00 horas. Sobre el final de la tarde el cielo se irá despejando para una noche de estrellas.

 

Así fue reportando la EPE los problemas en su red eléctrica:

15:29 hs. En estos momentos se encuentra fuera de servicio el Distribuidor que alimenta al Barrio Moreno y la parte norte del casco céntrico. Posiblemente por descargas atmosféricas. Se está recorriendo la línea antes de reponer.

15:30 hs. También está fuera de servicio una parte de la Ruta A-009 por caída de ramas sobre la línea de media tensión.

15:32 hs. El primer Distribuidor mencionado, se encuentra repuesto en servicio normal.

16:39 hs. En este momento se ha sacado de servicio el Distribuidor que alimenta a la parte Noreste del casco histórico. Se cortó un puente de media tensión producto de un descargador de sobretensión dañado. Estimamos 2 horas aproximadamente para la reposición.

17:59 hs. Para reparar el puente cortado y por razones de seguridad eléctrica ha sido necesario sacar de servicio el Distribuidor que alimenta Barrio Moreno por unos 40 minutos.

18:22 hs. Ahora necesitamos sacar por una hora, aproximadamente, el Distribuidor que alimenta sobre la Ruta A-009, los barrios circundantes y el Puerto Reconquista, para cambiar un terminal que ha fallado. El personal termina la reparación en la zona norte del casco céntrico y se dirige al lugar.

20:40 hs. El sistema quedó normalizado. Ya no avisó la EPE sino los vecinos.

 

VECINOS ENOJADOS CON LA EPE Y NO SOLO POR LOS CORTES QUE PARECEN IMPARABLES

Cuando el vecino quiere reportar problemas eléctricos y busca información sobre el tiempo que demandará la solución de un inconveniente se repite el drama que en la EPE nadie atiende el fijo 420535 ni responden al WhatsApp 581015. La incomunicación desespera. También enoja la baja estabilildad del sistema porque frente al mínimo viento se producen cortes o los cambios de tensión que tanto asustan y causan daños en los equipos hogareños.

 

Video del incendio que se produjo en una línea de la EPE por calle Lucas Funes al 3132, Reconquista. Un vecino dijo que había reportado el inconveniente dos días antes!!!.

 

Video de un vecino que muestra a ReconquistaHOY "la pileta" de calle Belgrano.

 

Video de un vecino que compartió con ReconquistaHOY cómo se inundaron en Barrio La Cortada.

 

 

Personal de EPE trabajando en la emergencia durante la lluviosa tarde del 25 de diciembre de 2019.

Temas en esta nota

lluvia Navidad vecinos enojados EPE