Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38561

Para el Gobierno de Reconquista "fue óptimo el operativo" de Navidad.

O hubo un rotundo e histórico cambio de conciencia en los conductores... o el control fue pésimo: Solo encontraron 3 conductores alcoholizados. Solo un siniestro grave: un menor en moto.

Solo 3 controles de alcoholemia dieron positivo sobre un total de 92 test practicados durante el control de tránsito desplegado en distintos lugares de la ciudad por la Municipalidad de Reconquista en esta Navidad 2019.

Mediante un comunicado de prensa celebró el gobierno que la campaña "Elegí volver seguro a tu casa" arrojó "óptimos resultados ".

Participaron unos 40 agentes municipales, policía, gendarmería y familiares de víctimas de siniestros viales.

En lo que respecta a Inspección General (violación de ordenanzas), Prensa de la Municipalidad informó únicamente que se suspendió con apoyo de personal policial "un corte de calle en Barrio Asunción".  Pero de acuerdo a otra fuente de información de ReconquistaHOY, el procedimiento fue en Barrio Zulema, donde evidentemente se trató de una confusión de fecha, porque tenían permiso para la noche anterior; pero lo peor fue que en el lugar había menores consumiendo bebidas alcohólicas por lo que la policía pidió la intervención municipal que procedió a la suspensión de la fiesta.

 

LA VERSIÓN DEL NUEVO JEFE DE LA U.R.IX.

Para Javier Gorosito fue su primera Navidad en la ciudad como jefe de policía del Departamento General Obligado. Consultado por ReconquistaHOY expresó que desde lo policial fue una navidad "dentro de los carriles normales", con referencia a personas alcoholizadas, ruidos molestos y otras violaciones al Código de Convivencia, "nada grave".

"Lo más grave" consideró que fue un hecho de violencia de género con una mujer herida con arma blanca en la localidad de San Antonio de Obligado. Esa mujer tuvo que ser derivada a la terapia intensiva del Hospital de Reconquista.

En cuanto al tránsito se tomó intervención policial en "un solo choque con lesiones graves" para un menor de edad que cayó en moto en Villa Ocampo y producto del golpe perdió el conocimiento. Quedó internado en el Hospital de Reconquista.

Hubo otros choques con lesiones leves y solo daños materiales, reportó el nuevo funcionario policial que refirió a un debut tranquilo.

 

PIROTECNIA

No se reportó ningún suceso grave.

 

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285