ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38587

Investigan el origen de un feto que encontraron en un basural de San Antonio. Qué dijo en ReconquistaHOY la mujer que estaba en el lugar cuando lo encontraron.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 08:00 de la mañana de este viernes 27 de diciembre de 2019 en un basural de la localidad de San Antonio de Obligado, 100 Km al Norte de la ciudad de Reconquista, la cabecera regional.

En el lugar trabajó personal de la Subcomisaría de San Antonio, efectivos de la PDI y el médico policial Maximiliano Delssín.

A las 08:40 horas, Irma Graciela Escalante, 56, oriunda de Las Toscas y domiciliada en la zona rural de Tacuarendí, avisó a la policía sobre el hallazgo en el basural que se encuentra entre las jurisdicciones de Tacuarendí y San Antonio de Obligado.

Constituidos en el lugar, ubicado por el camino prolongación de calle 13, en el límite de la jurisdicción con San Antonio de Obligado, se constató la veracidad de lo anoticiado por lo que inmediatamente se dio conocimiento a la superioridad y al fiscal de turno.

Irma Escalante manifestó que el feto fue encontrado por Victorio Escalante, 67, quien a su vez relató que en la mañana de este viernes estaba en el basural como todas las mañanas cuando llegó el tractor con la basura de San Antonio de Obligado que se puso a revisar para rescatar material reciclable, y dentro de una bolsa negra estaba el feto que colocó entre toallas y frazadas que había en el lugar para evitar que lo coman los perros.

Se puso en conocimiento al Fiscal Juan Carlos Koguc, quien ordenó que se constituyan el Médico Policial y el Grupo Técnico Criminalístico.

Irma Escalante de Tacuarendí dijo en ReconquistaHOY: “No me puedo sacar de la cabeza de la pobre bebe, yo tengo cuatro chicos, mi primo hermano encontró el cuerpito”.

Escalante relató que su primo le gritó que había encontrado un bebe, “mi primo lo puso arriba de una cajón de manzana para que no lo toquen los perros, es una nena esa imagen me quedó”.

Irma dijo que para ellos es una sorpresa, “es la primera vez que nos pasa eso ahí.  El tractor que vino de San Antonio descargó ahí”, explicó Escalante.

 

Fotos gentileza de los periosdistas Guillermo Spannenberger y Antonio Avalos.

Temas en esta nota

San Antonio de Obligado feto basural