Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38603

Madre y su hijita fallecieron consecuencia de un despiste sobre Ruta 1 cuando estaban llegando a Reconquista.

Solo sobrevivió el conductor. Ampliamos con el testimonio de quien auxilió a las víctimas y vio el despiste desde atrás viajando en igual sentido.

Madre y su hijita fallecieron consecuencia de un despiste sobre Ruta 1 cuando estaban llegando a Reconquista.

El siniestro ocurrió a las 07:20 horas del sábado 28 de diciembre de 2019 en el Km 290 de la Ruta Provincial N° 1, jurisdicción de la localidad de Los Laureles, localidad lindante al Sur de Reconquista, donde la familia Oviedo venía a pasar las fiestas procedentes desde Berazategui, Provincia de Buenos Aires.

El automóvil que se despistó y volcó es un Peugeot 307 color gris en el cual circulaba una familia compuesta por la pareja y su nena de 2 años, la primera en fallecer. Pasado el mediodía también falleció su madre cuando era atendida en el Hospital de Reconquista. Ellas son Martina Aylín Oviedo, de 2 años; y Ana Romina Terssici, de 31 años.

El único sobreviviente es Carlos Martín Oviedo, 45, quien conducía el automóvil. Sufrió politraumatismos con fractura y también era atendido en el Hospital. Todo parece indicar que no tenía su vida en riesgo.

En el lugar del siniestro trabajó el Grupo Técnico Criminalístico.

El fiscal de turno, Nicolás Maglier, dispuso que se extraiga muestra de sangre del conductor para el examen de rigor en siniestros con estas consecuencias.

En el automóvil siniestrado quedó esparcida pintura que traían en varios tarros.

 

AMPLIAMOS CON UN TESTIMONIO

Es el testimonio de Lucas, un camionero que también estaba llegando a casa cuando vio la tragedia que enluta a la familia Oviedo. Con sus 15 años de experiencia arriba del camión y por las maniobras del Peugeot que vio desde atrás, está convencido que Oviedo se durmió por la maniobra que considera típica en la traza de la ruta, yéndose para el otro lado y recuperándolo, hasta que mordió la banquina y el auto se disparó despistado, como que aceleró aún más, descontrolado pegó un golpazo contra el talud de una alcantarilla, voló y siguió a los tumbos. Era plena recta, sin baches. El tacho con 20 litros de pintura se abrió y salpichó a los tres ocupantes. Describió que Oviedo estaba descontrolado por los nervios.

Mientras Lucas bajó con el matafuegos, Oviedo salió por sus propios medios por la parte trasera del auto que quedó volcado de un costado y lo pusieron en posición normal.

Lucas sacó la nena del auto mientras que otra chica que paró en un Toyota Corolla acercó agua. La nena parecía dormida, le hizo reanimación y no respondió a nada, le salía sangre de la nariz y boca y se dio cuenta que estaba fallecida. La quiso tapar pero el padre se negó, no aceptaba ese desenlace. Se puso muy malo, describió.

Luego sacaron a la mujer mayor muy lastimada. Lucas dijo que se dio cuenta que ya agonizaba.

También llegaron otras personas y la ambulancia.

Nos contaron que Martín Oviedo (lo conocen más por su segundo nombre) tiene su Papá en Reconquista y una hermana en Avellaneda, Carina, quien está casada con uno de los Bressán de la Metalúrgica, otra familia que viene de dos tragedias fatales. El 02 de octubre de 2018 camino al puerto, cuando se mató Daniel Bressán, 35, en la camioneta que arrastraba el trailer de una lancha; y cinco días antes había fallecido Don Ricardo Bressán, de 90 años, quien murió trabajando en su huerta, el jueves 27 de septiembre de 2018 en la Ciudad de Avellaneda.

 

VELATORIO

Hasta las 16:30 horas en que ampliamos nuevamente este informe, aún no se sabía dónde serán velados los restos de madre e hija, que eran conservados en la morgue. Oviedo permanecía sedado internado en el Hospital. Nos informaron que Martín Oviedo hace varios años que vive en Berazategui donde también tiene una hermana. 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285