ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38620

Detuvieron a un joven de Moussy, lo imputaron por abusar de una nena de 3 años y lo dejaron preso.

Detuvieron a un joven de Moussy, lo imputaron por abusar de una nena de 3 años y lo dejaron preso.

Elisandro Martín Bernardis, 25, domiciliado en Paraje Moussy, zona rural del distrito Avellaneda, fue imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores doblemente agravado, por el vínculo; y por ser la víctima menor de 13 años (tiene 3).

Luego de escuchar la imputación del fiscal Juan Marichal, el juez de garantías Gonzalo Basualdo declaró legal la detención, dio por iniciada la investigación penal preparatoria y dispuso dejarlo en prisión preventiva sin plazo. Nicolás Tófful es el abogado contratado por el sospechoso.

Al finalizar la audiencia en los tribunales de Reconquista, el lunes 30 de diciembre de 2019, el fiscal informó que la denuncia fue radicada por la madre de la menor el viernes anterior y que estima que la nena será escuchada en Cámara Gesell en fecha a confirmar, en el mes de febrero. Entre otras cosas, quiere saber si los hechos fueron reiterados, como parece, de acuerdo a lo que la víctima relató a su madre, a la psicóloga y a la abuela, en distintas ocasiones. La nena "habla de episodios, es posible que hayan sido reiterados, son relatos que son coherentes entre todos pero ella va agregando situaciones que vivía, que compartía con el imputado, en el domicilio de él, en Moussy. Vamos a ver que sale de aquí, como está haciendo tratamiento psicológico particular más la Cámara Gesel, quizás se pueda tener un poco más de precisión".

El imputado no quiso decir nada para defenderse, dejó todo en manos de su defensor.