Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38654

El servicio de justicia puede ser aún peor si no solucionan urgente un inconveniente planteado por una decisión del nuevo gobierno provincial.

camara gesell.jpg
Imagen ilustrativa de cómo funciona una Cámara Gesell para escuchar a menores víctimas y testigos de delitos. En Reconquista funciona en planta baja dentro del Ministerio Público de la Acusación, Iriondo 553. 

El riesgo es que caigan todos los turnos dados para febrero para escuchar a menores víctimas y testigos en Cámara Gesell.

Apenas asumió el nuevo gobierno canceló las comisiones de servicios de las dos psicólogas que recogían los testimonios en Cámara Gesell en Reconquista, al servicio de toda la región. Son Lucrecia Cripovich y Estefanía Berrone, quienes desde el 10 de diciembre quedaron desafectadas; es más, en el nuevo organigrama no figura la Unidad Interdisciplinaria de Medidas de Pruebas en niños, niñas y adolescentes que dependía de la Subsecretaría de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia de la Provincia de Santa Fe, la que marcó un antes y un después en este anticipo jurisdiccional de pruebas clave para casos donde hay menores víctimas y testigos, como en casos de abusos sexuales y otros. En el comienzo del nuevo sistema penal había que esperar 6 meses o más para escuchar a la víctima en Cámara Gesell y últimamente bajó a 2 meses; y a pesar que toman todos los casos desde Calchaquí y Alejandra hasta Fortín Olmos, Florencia y Los Amores, toda la extensa Región Reconquista.

Si bien en enero no hay turnos por la feria judicial, para febrero ya son numerosos y la suspensión causaría un grave desorden y retraso judicial.

Las audiencias se notifican con anticipación y cancelarlas causaría un retraso de justicia, un daño que el poder político debe evitar, por eso es mejor que todos los funcionarios lo sepan.

Algunos ya están preocupados y prometieron gestiones, entre ellos un funcionario del Ministerio Público de la Acusación y un juez.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285