Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38660

Qué decisiones tomó el juez penal sobre la joven que está imputada de haber matado a su bebé recién nacido y cómo seguirá la investigación.

Para el fiscal mató a su bebé, lo que la ley reprocha con prisión perpetua; pero para la defensora aún no hay prueba de ningún delito. Los argumentos.

 

imputaron a Milagros Pereyra Benítez9.jpg
La llegada de Milagros Pereyra Benítez a la OGJ de Las Toscas.

Milagros Pereyra Benítez, 19, fue imputada por el fiscal Norberto Ríos por homicidio calificado por el vínculo. El juez Martín Gauna Chapero confirmó la legalidad de la detención, declaró abierta la investigación penal preparatoria y dispuso prisión preventiva domiciliaria por 4 meses.

Según sostienen los fiscales Ríos y Koguc, quien continuará el caso, "la bebé nació viva y murió por la no acción de la madre, aunque aún no se pudo determinar con la autopsia cuál fue la causa o mecanismo de la muerte". 

Siempre según la imputación, el parto natural fue el martes 24 de diciembre de 2019 y tres días después fue el hallazgo en un basural de San Antonio de Obligado, lo que desató la investigación que permitió llegar rápidamente a la madre, ahora la imputada, quien de ser condenada según esta calificación de fiscalía, le correspondería la prisión perpetua. En cuanto a la calificación, el fiscal Koguc consideró que podrían haberle imputado también la alevosía en el crimen, ya que una bebé recién nacida no tiene capacidad para defenderse.

Pero hay otra versión  y la tiene la defensa pública, ya que Milagros no contrató abogado. De este lado sostienen que la autopsia no es contundente, que no hay ninguna confirmación científica que la bebé nació viva, ni de la mecánica para darle muerte, ni que fue la madre. Al menos por ahora sostienen que no hay ningún elemento cierto para confirmar que hubo delito ni quién lo cometió. Mínimamente habrá que esperar el informe histopatológico del Instituto Médico Forense, donde se enviaron partes de los restos humanos encontrados en el basural.

También el juez dispuso corroborar los ADN de los restos humanos hallados y de los supuestos padres, Milagros y José Luis Quintana; un examen ginecológico a Milagros que se hará este lunes en el Hospital Reconquista; y estudios psicológicos y psiquiátricos para determinar si comprende la criminalidad del acto endilgado.

Durante las dos primeras audiencias que se realizaron por este caso, en la vereda de la Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas se manifestó un grupo del colectivo de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT) en contra de la acción judicial contra esta joven y pidieron su libertad.

Milagros viene de una comunidad aborigen radicada en Las Toscas y tiene otros tres hijos.

 

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285