ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38679

Cómo describió el Subsecretario de educación al programa “Todos las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo".

 

El Subsecretario de Educación, Prof. Víctor Debloc habló en ReconquistaHOY con respecto al programa "Todos las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo".

 

Según Víctor Debloc la importancia de este programa estaría por el lado del sostén público que pueden aportar los municipios y comunas,  “son los que están cerca de la gente, siempre depende de la escala de la ciudad, las autoridades tienen una relación bastante estrecha,  los dispensarios tienen información”, dijo el funcionario de educación.

“Ellos tienen cercanía con las escuelas, es cierto que muchas veces instituciones ministeriales le han cerrado las puertas a la escuelas,  pero hay por lo general hay relaciones estrechas, lo que estamos por compartir es información, a través del SIGAE, nosotros tenemos los datos de los niños que no estuvieron durante el 2019 en ninguna escuela”, explicó Debloc.

Según el funcionario ese intercambio con sus propias de redes de apoyo que tiene el ministerio, vamos a salir juntos a trabajar, “no lo vamos a dejar solos al municipio, porque son aliados estratégicos e importantes”, avisó el profesor Víctor Debloc.

Dijo que se va a notar el trabajo de los equipos interdisciplinarios, del ministerio y los municipios, agregando: “Creo que si hay equipos, tenemos que trabajar en ciclos de formación, tomamos el desafío de la mamá que esta resignada y no ejerce autoridad sobre el hijo, ahí tenemos que hacer un trabajo social fuerte, tenemos que trabajar por los niños y adolescentes que están expuestos”, añadió Víctor Debloc.

“Vendrán los meses de marzo, abril y mayo vamos a trabajar de manera intensiva, juntos, profesores, maestros, alumnos, somos conscientes que estamos atacando los núcleos más duros de la sociedad”, sostuvo Víctor Debloc.

Vamos a hacer mesas en nueve regiones, después de la segunda quincena de febrero vamos a saber las dificultades que nos encontramos.

Cuando se le planteó que si no se encara una ayuda para recuperar a los chicos que cayeron en las adicciones no se podrá avanzar, el funcionario dijo que coincide con ese diagnóstico “es acertado, eso genera muchos problemas sociales,  nos vamos a encontrar con esos problemas, el estado  viene estando ausente, salud pública y desarrollo social se tiene que poner los pantalones largos para que ayude a las familias, lo otro seria renunciar, dejarlos que hagan lo que el universo le permita, pero creo que no”, puntualizó el funcionario.

No creo que haya población prescindible sino no estaría en educación. Vamos a reunirnos con otros ministerios para analizar esto

En cuanto a la licencia médica para los docentes dijo que después de haberse caído un convenio que tenía el ministerio con la Universidad de Rosario, “con un organismo que funcionaba ahí, que estaba teniendo dificultades, aunque no está aprobado aún por resolución, pero la idea es el docente tiene que hacer una licencia médica va a haber una unidad de control dentro del ministerio, vamos a ahorrar recursos, y lo vamos a disposición de otras cuestiones, mientras que el docente con el certificado médico por un método electrónico, una fotografía, va a ingresar en ese sitio y lo va a presentar, pero además el docente presenta el certificado médico con la licencia en la escuela que corresponde”.

Delegado regional de educación en General Obligado.

Debloc contó que el delegado regional no está definido, que el gobernador tiene dos o tres nombres, mientras tanto la supervisora Olga Biasioli está a cargo de la delegación, “está funcionando bien la delegación. Pero todavía no está confirmado ningún nombre”.

Temas en esta nota

Víctor Debloc