Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38702

Esta noche el Indio Lucio Rojas en Moussy 2020!!!. Conocé más del artista estrella de esta noche, su vida debajo del escenario, la relación con su hermano Jorge y sus opiniones.

Fue encantador escuchar al Indio Lucio Rojas en ReconquistaHOY y aquí revivimos ese momento previo a su actuación en el Festival de Moussy este viernes 10 de enero de 2020.

indio lucio rojas.jpg
El Indio Lucio Rojas.

Cuando lo llamamos desde ReconquistaHOY estaba en el estudio de grabación que comparte con su hermano Jorge en la ciudad de Anisacate, Córdoba, donde además viven en comunidad los Rojas hace varios años, cuando dejaron Salta para estar más cerca de la zona festivalera por excelencia en la República Argentina, a 40 Km de Córdoba capital. Estaba en tarea de oficina "armando la logística del verano".

"Nosotros reestructuramos nuestras cosas, tenemos un mini teatro, tenemos nuestro propio estudio de grabación, compartimos con Jorge (Rojas) todo ”, dijo Lucio, quien siempre refirió con reverencias a su hermano mayor, el que primero alcanzó la consagración con Los Nocheros y luego como solista. A modo de confesión dijo que fue una bendición para toda la familia cuando Jorge Rojas se separó de Los Nocheros . Disfrutamos y trabajamos mucho  en familia.

Tengo una alegría inmensa porque voy para Reconquista donde tengo muchos amigos que me dijeron que tenía que ir a Moussy porque esta es una fiesta popular y familiar.

Su renovado espectáculo 2020 se llama “Sol del monte”, donde se trabaja mucho con la sincronización del sonido de pantalla e iluminación. Anticipó que viene con su propio cuerpo de baile "con los que bailamos desde chacareras del monte, carnavalito y todo los ritmos que están en nuestro repertorio". Lo acompañan dos bailarinas y un bailarín, a quienes calificó como "tremendos bailarines que hace muchos años hace que están con nosotros".

"Vamos a mostrar un espectáculo que lo van a ver en todo el país, no hacemos diferencias entre las distintas fiestas populares". Está dicho, viene completo, viene con lo mejor.

 

El artista como centro de la escena. Definiciones de un artista completo. 

Lucio opinó en ReconquistaHOY que "el folclore nuestro es muy egoísta, el cantor siempre quiere ser el único ", en cambio Los Rojas tienen otra concepción, que el protagonismo es de todos los que suben al escenario a cantar, tocar y bailar. "Jorge siempre quiso que el escenario sea todo iluminado, que cada uno de los músicos tengan un lugar en el show, después nosotros nos incorporamos a bailar, nosotros bailamos y cantamos, nos hacíamos bromas con los colegas, nosotros le proponíamos que bailen y canten como nosotros". En su show "los bailarines ocupan un lugar maravilloso".

Este viernes 10 de enero de 2020 en Moussy, Jorge cantará junto a su hermano Alfredo, como es habitual en sus shows.

Alfredo formó parte de la banda del ya mítico Leo Matioli (+qepd) y luego se sumó a su hermano Lucio. Y no solo aporta su voz, sino que además "es un gran compositor ". Varias canciones de Alfredo fueron consagradas en la voz del Chaqueño Palavecino y otras estrellas del cancionero popular.

Jorge es mayor, después viene Lucio -tres años menor-  y lo sigue Alfredo, quien llegó a la vida 4 años después.

Jorge cumplió siempre su rol de hermano mayor, comentó. Fue el primero que salió del monte Salteño y quien fue llevando luego a cada hermano para aumentarles las chances de realización.

 

Su salud

Confirmó que está atravesando "un problema de salud" que incluyó una cirugía en octubre porque le descubrieron "tumores que no son de los buenos en la zona abdominal"; y celebró que "hemos zafado de la quimioterapia  y de los rayos, solo (es suficiente) con una vacuna que me coloco todos los meses. Me tengo que cuidar de la cirugía, después depende del tiempo, nosotros le metemos para adelante".

Lucio tiene 44 años y 6 hijos. Ya es abuelo y no se priva del humor: "Si los Carabajal me dan un tiempo, los superamos en cantidad". Se mostró muy agradecido de haber sido durante varios años la principal voz de Los Carabajal, otro mítico conjunto del folclore nacional.

Vive con su señora y 4  de sus hijos "en ese pintoresco pueblito" de la provincia de Córdoba que es Anisacate, donde  los chicos van a la escuela caminando, andan en bicicleta por la vereda y la calle y se van al río que está cerca. Anisacate es una localidad situada en el departamento Santa María, a orillas del río Anisacate, sobre la Ruta Provincial N° 5, 10 km al Sur de la cabecera departamental Alta Gracia y a 47 km de la Ciudad de Córdoba.

Obvio que a Moussy viene con su propio pie de micrófono, que es casi de estreno porque el que ya paseó por los mayores escenarios del país ahora se lo dejó al Gauchito Gil.

Gustavo Raffin calificó de "emocionante la charla con este gran artista" previo a su llegada a Moussy, que aquí podés revivir.

 

Video para disfrutar de la particular característica que tienen los shows del Indio Rojas. 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285