ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38704

Desde el gobierno de Reconquista aseguran que están haciendo todos los esfuerzos para pagar los sueldos en tiempo y forma.

 

Rubén Nadalich.

Rubén Nadalich contó que están trabajando para juntar el dinero, dijo que financieramente a lo ancho y a lo largo de la provincia, preocupa la situación de todos los municipios, porque se demoró la entrega del FOCOM, “ese fondo pertenece a todos los ciudadanos de la provincia y a los municipios, hoy hay más de 20 municipios que no pagaron el aguinaldo”, dijo el funcionario.

Nadalich sostuvo que tienen plazo hasta el día 8 de enero para pagar los sueldos, “estamos permanentemente en comunicación, no queremos comprometernos a seguir gastando giros en descubierto, tenemos otras alternativas, por ejemplo el anticipo de coparticipación, estamos tratando por todos los medios de cumplir en tiempo y forma”, agregó Nadalich.

 

El panorama es complicado, estamos buscando la alternativa, tenemos la posibilidad de pedir un anticipo superior a la masa salarial, nosotros estamos solicitando un 40%.

 

Contó que la tasa para el giro en descubierto del banco pese a que es preferencial  llega al 38%. Mientras que el descubierto tradicional está cercano al 60%.

“No me agrada el pago en descubierto, se hacen sacrificios en un montón de cuestiones, hemos tomado otros caminos, por ejemplo tratar de incentivar al buen contribuyente. Tratamos de ser más eficiente en la recaudación como en la utilización del gasto”, insistió el funcionario.  

Nadalich denunció que la gestión provincial pasada demoró la cuestión del FOCOM, “lograron que ningún municipio tenga esos fondos. Financieramente nosotros la estamos peleando muy bien, no usamos descubierto más de tres o cuatro días, no queremos usar la financiación cara, solo queremos lo que nos corresponde”, disparó.

“La gestión anterior siempre demoró los fondos de Reconquista, recibíamos los fondos muy demorados”, explicó el Subsecretario de desarrollo Económico y Productivo.

Dijo que lo que les debe la provincia debió haber entrado en diciembre, que no hubo aprobación en la legislatura de la ley, “se escondían  los legisladores, dieron quórum  pero siempre planteaban modificación, el gobierno socialista incluyó dentro de la ley de obras menores a los municipios de primera, el fondo fue creado porque esas localidades ya tenían un fondo de conurbano, ahora instalaron esa discusión donde Santa Fe y Rosario debieron estar incluidas en las ley de fondo de obras menores, se nos pasó el periodo ordinario y pasó el tiempo”, concluyó Rubén Nadalich.

Temas en esta nota

Rubén Nadalich