Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38714

Apresaron a un hombre que violó la perimetral que protegía a su ex pareja y a sus hijos y complicó muchísimo su situación penal.

El Fiscal Aldo Gerosa ordenó la detención de David Maximiliano Rivero, sobre quien pesaba  una orden judicial de  prohibición de acercamiento a menos de  200 metros de  su ex mujer e hijos nacidos de la relación entre ambos. También sobre él pesaba una orden judicial  de exclusión del hogar.

¿Qué hizo ahora?. El domingo 05 de enero de 2020 se  presentó en el domicilio de su ex pareja a quien insultó y agredió dentro del hogar arrastrándola por distintas habitaciones delante de sus hijos que rogaban que la suelte. Aun así las agresiones continuaron y luego cargó al niño más chico, de 2 años de edad, y se escapó con él, uno de los graves delitos que ahora también le imputaron y complicó su futuro por una eventual condena que sería de cumplimiento efectivo en la cárcel.

Denunciado el suceso, personal  policial se constituyó en el domicilio de una hermana de Rivero por directiva del fiscal de turno donde lograron detenerlo luego de un forcejeo ya que resistió a la autoridad.

Para el fiscal Gerosa, Rivero sumó más delitos: amenazas, lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género; y sustracción y retención Ilegítima de un menor; y resistencia a la autoridad (Art.149 bis, 1er párrafo, 89, 92, 80 inc. 1 y 11, 146, 239,55 y 45 del Código Penal), lo que fue imputado en audiencia oral realizada el martes 07 de enero de 2020. Posteriormente el juez dispuso que continúe en libertad pero ampliando las restricciones, informó el Dr. Gerosa ante la consulta de ReconquistaHOY.

El Fiscal Gerosa consideró "es importante destacar que en este caso se  ha puesto énfasis por  esta Fiscalía Especial del Violencia de Género, Sexual y Familiar, hacer respetar las decisiones de otros magistrados en un tema tan sensible como es la violencia de género, dado que la protección de las víctimas no solo surge de las leyes y resoluciones, sino que es importante garantizarla en la práctica".

Aldo Gerosa
Fiscal Aldo Gerosa.  

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285