Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38720

La Municipalidad de Reconquista pidió plata prestada para poder cumplir en tiempo y forma con el pago de sueldos y evitar el paro.

ruben nadalich.jpg
Nadalich contó cómo se llegó a pagar los sueldos de los empleados municipales.   

El subsecretario de hacienda de la Municipalidad de Reconquista, CPN Rubén Nadalich, informó en la tarde de ReconquistaHOY este martes 07 de enero de 2020 que para poder completar el monto necesario para pagar los sueldos de diciembre tuvieron que pedir un adelanto al banco porque no alcanzaron con recaudación propia y lo que llegó de coparticipación. "La idea era evitar ese costo innecesario ", dijo en referencia al descubierto bancario que es de altísimo costo. El día anterior refirió a un 38% de tasa de interés anual que se le aplica proporcionalmente a los días que demore en devolverlo.

Nadalich lamentó la presión que les había metido el sindicato al haber anunciado paro por tiempo indeterminado desde este miércoles 08 de enero de 2019 si no cobraban.  "Es momento para que todos hagamos un sacrificio", reclamó, y lamentó que se llegue a esta situación siendo que la Municipalidad tiene acreencias por cobrar de Nación y Provincia. "Nosotros tenemos recursos de provincia y nación, seguimos ayudando a los estados superiores (ironizó), todo se centraliza en la provincia y en nación con los distintos tributos que salen de nuestros distritos  y en realidad no gotea", reprochó en ReconquistaHOY.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285