Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38736

El nuevo jefe de Prefectura debutó con el manual del buen funcionario. En ReconquistaHOY dijo qué quiere hacer.

08012020 Prefecto Héctor Quidi.jpeg
Prefecto Héctor Quidi.

Prefecto Héctor Alfredo Quidi es el nuevo jefe de Prefectura  en la región Reconquista. Nació en el "paraíso entrerriano" ciudad de La Paz hace 42 años, de madre correntina. Asumió en Puerto Reconquista el 02 de enero de 2020 luego de cumplir funciones en las agrupaciones Albatros y Guardacostas, en Puerto Madero; y en la Sección Comisarías de Buenos Aires, en Rosario y la localidad fronteriza de San Javier, Misiones. Ahora se radicó en Reconquista junto a su esposa e hija de 7 años en la residencia permanente que Prefectura Naval tiene para el jefe en la ciudad.

Considera que por su ubicación, Puerto Reconquista resulta un punto estratégico en el río  también para el narcotráfico; por eso una de sus primeras acciones fueron dos visitas: al juez federal Aldo Alurralde y al fiscal federal Roberto Salum; y convocó a denunciar a los operadores del narcotráfico personalmente o anónimamente en la sede de Prefectura o en la Fiscalía Federal. L  e vamos a devolver la confianza de la justicia federal con trabajo , aseguró. 

Sobre su nueva misión, lo primero que mencionó es continuar lo que se viene haciendo desde el año pasado en cuanto a la lucha contra el narcotráficoy la presencia en el río, no solo con controles para que el nauta se sienta seguro, que disfruten el río con responsabilidad, nada de otro mundo, que se disfrute el río con responsabilidad, remarcó.

Dejó en claro que no se puede navegar de noche sin luces, no puede haber motos de agua ni embarcaciones a remo navegando de noche .

 

MUY BUENAS INTENCIONES

El nuevo jefe de Prefectura arrancó expresando muy buenas intenciones cuya concreción es muy esperada, que la institución se acerque a los ciudadanos , constituyéndose con sus hombres y mujeres en la ciudad, al menos en ocasiones especiales, lo que anticipó que ya conversó con el Prefecto de Zona, Mayor Daniel Mario Gómez, quien manifestó como propia esa decisión.

Un caso concreto que reclama solución es lo que significa perder toda la mañana para hacer un trámite en Prefectura, por ejemplo para renovar el carnet de timonel. Significa ir al puerto, esperar algunas horas para ser atendido, luego volver a la ciudad a pagar el arancel y regresar al puerto para completar el trámite. Otro drama es el cuello de botella de cada octubre cuando hay que ir y venir con la embarcación para que Prefectura controle los elementos de seguridad y documentación para que autorice la navegación para participar del multitudinario Concurso Argentino de Pesca del Surubí que este año cumplirá sus 33 realizaciones; entre otros concursos que se realizan durante el año. Cargar la ruta con ese tráfico ya trajo muertes incluso.

Nosotros brindamos un servicio y la idea es agilizar esto para que sea beneficioso para todos , expresó. Y pidió a los ciudadanos que acerquen sus inquietudes. 

Antes de irse de ReconquistaHOY dejó también clara su decisión de colaborar para frenar la depredación en el río. Dijo que Prefectura cuenta con las embarcaciones y sus hombres y mujeres, que suban los guardafaunas y juntos podrán cumplir cada uno su misión.

En su arranque, Quidi nos impresionó muy bien con su manual del buen funcionario que entiende que las instituciones tienen que estar al servicio de los ciudadanos y sancionar solo a los que incumplen las leyes, no castigar a todos desde el momento que necesitan hacer un trámite.

 

Apostillas de la visita:

Quidi respondió que le encanta el río, no precisamente pescar, pero eso ya es una rareza en los jefes de Prefectura que normalmente no se los ve más allá del muelle. De los últimos, recordamos a Juan Roleri, quien era apasionado del río y se lo veía con frecuencia navegando con su familia y amigos, incluso llegó a tener lancha en Reconquista.

Le gusta la ciudad y ya se siente cómodo.

Varios seguidores de ReconquistaHOY hicieron referencia al parecido con el boquense Román Riquelme.

 

Video con las declaraciones del Prefecto Héctor Guidi en su visita a ReconquistaHOY en la tarde del 08 de enero de 2020.

 

Dónde más denunciar anónimamente acciones del narcotráfico:

0800-555-5065, es un canal telefónico anónimo y gratuito del Ministerio de Seguridad de la Nación para la recepción de denuncias, sugerencias y reclamos en materia de seguridad. También podés llamar gratis al 134.

Si en cambio querés darle participación en la investigación a la policía de la Provincia de Santa Fe, tenés que llamar al 0800-444-3583.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285