Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38737

Chamamecero y festivalero, acá y hasta en Nueva York. Anécdotas contadas por el popular artista en ReconquistaHOY antes de su show en Moussy.

6a Fiesta de los humedales 2019 Monchito Merlo.jpg

"Estamos en un trabajo que disfrutamos. La magia de la música es llegar al corazón, llevar magia al corazón ", sostuvo Monchito Merlo en charla con Gustavo Raffin en la tarde de ReconquistaHOY, donde contó que llega al Festival de Nuestro Canto Moussy 2020 con su nuevo disco recién lanzado: "Felicidades al corazón se llama y tiene temas nuevos, muchos de ellos están gustando mucho, hemos grabado un tema de compositores de la zona de ustedes como Ernesto Juanovich", contó. También hay temas de músicos que forman parte del grupo, como "Mate acarreado” y “Vamos pa la isla".

Sobre la gran presencia que tiene en las redes sociales y en las aplicaciones de música, contó que de eso se ocupa la compañía donde graba sus discos y sus hijos Simón, Celeste y Ema Merlo. Él ni las utiliza y sigue grabando discos en formato CD. Como sea, valora saber que "gracias a esto" está en el corazón de su público y en los celulares.

El artista que el 19 de enero de 2020 cumplirá 66 años recordó en ReconquistaHOY que siendo adolescente su padre le armó el primer conjunto que lo acompañó durante años. "Pasaron muchos músicos y fueron más de 45 discos".

 

Monchito Merlo y su banda chamamecera.jpg
Monchito Merlo de gira con sus músicos.

Privilegiado. 

Monchito Merlo habló de la cantidad de contratos que tiene, un privilegio para los artistas: El jueves actuó en Diamante, este viernes en Huanqueros, el sábado en Moussy, el domingo en Recreo y así sigue una cargada agenda hasta febrero inclusive.

"Tenemos la suerte de tener mucho trabajo", celebró, y agradeció poder volver al Festival de Moussy.

Está acostumbrado a andar de festival en festival, "mi padre ya nos había acostumbrado, mi padre para mi cumpleaños me regalaba la música de Don Antonio Tarragó Ros".

Contó que tuvo el privilegio de dormir en la cama matrimonial de Don Tránsito Cocomarola por invitación de su hijo Coquí. Valoró esa situación como "un acontecimiento único" en su vida.

La música lo llevó por distintas provincias y países, desde Brasil, Canadá y hasta Nueva York. Recordó la anécodota cuando tocó en la biblioteca de Brooklyn para espectadores de todo el mundo quienes quedaron "maravillados" con el chamamé. 

Anticipó que en Moussy 2020 viene con toda su banda y 3 cantantes.

A continuación te invitamos a revivir la entrevista que le realizó Gustavo Raffin en ReconquistaHOY.

 

Video: Mirá lo que fue el show de Monchito Merlo el jueves en la fiesta de la jineteada en Diamante, Entre Ríos.

 

La cartelera artística para hoy sábado:

Canto Guitarrero, fusión de Canto 4 y Guitarreros, con 15 artistas en el escenario en un espectáculo de gran jerarquía preparado por dos conjuntos consagrados ya en los mayores escenarios del país. Imperdible!!!. Es también la noche de otro consagrado artista con el máximo espíritu festivalero: Monchito Merlo. Completan la programación de esta noche clausura: Claudia Lomeña, Daniel Soruco, Futura Huella y Cantores.

Entrada en puerta $300.-También disponibles en tu celular ingresando a Paserapido.com.ar (podés pagar con tarjetas de débito o crédito y en cuotas  e ingresás directamente con tu celular. En caso de suspensión del espectáculo por lluvia no tenés que hacer ningún trámite ya que automáticamente se cancela la operación).

El transporte de pasajeros al festival arrancará desde la estación de Servicio Axion ingreso a Reconquista (rotonda), salida 20:00 horas, parada en el  ACA Reconquista ubicada en Patricio Diez y Bulevar  Irigoyen. En Avellaneda parada en UAA (calle 11 y 18), posteriormente se detendrá en la estación de servicio Axion de Avellaneda ubicada en calle 307 y Ruta 11.

Precios:

El Kg. de asado $550.-

Choripán $60.-

Empanadas $300.- la docena.

Cerveza lata Budwaisser $60.- Corona $100.-

Polijub tiene en el predio una heladería con sus cremas heladas que son servidas en el acto pudiendo elegir cantidad y sabor.

Se puede ingresar conservadora con bebidas abonando $100.- el pase.

Crostuis $100.- el medio Kg.

Vino San Valentín lacrado $170.-

Jarra de Fernet con Coca $150.-

No se cobra el estacionamiento ni la ocupación de sillas y tablones en el Comedor.

Este año incorporaron más pantallas Led para ver primeros planos desde distintos lugares del predio y dos tarimas a ambos lados del escenario para los bailarines.

Temas Relacionados

Monchito Merlo Festival de Moussy

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285