ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38740

Se levantó el paro de los choferes de micro de larga distancia y colectivos urbanos. Qué nos contaron desde el sindicato que los nuclea.

 

Plataformas vacías en la terminal de ómnibus de Reconquista.

El secretario de prensa anticipó que este conflicto involucraba a trabajadores de larga distancia y urbanos,  según consignó el vocero había choferes que habían cobrado el 50% de sus sueldos, pero en caso peores aun los trabajadores no habían percibido un solo peso.

“Hoy a la tarde se logró destrabar un conflicto en los salarios de los trabajadores de transporte urbano e interurbano, se levantó la medida, después de la reunión con los empresarios, luego de 4 horas de gestiones se llegó a un acuerdo”, agregó Sebastián Alem.

El vocero dijo que los pagos se van a ir normalizando hasta el día sábado cuando ya esté todo normalizado, no obstante esta tarde mismo se normalizó el servicio.

“Nosotros entendemos la situación, el transporte viene mal, nosotros no somos ajenos y nos ha llegado también esta situación que nos tenía muy preocupados,  hay empresas que están concursadas por el problema económico, sabemos que no es una situación fácil”, valoró Alem.

El vocero del gremio manifestó que el salario es de 46.812 pesos menos la deducción del 19% de aportes.  El aumento salarial está vigente pero no homologados, “entonces estamos  todavía con una escala anterior de 41 mil pesos”, aclaró Sebastián Alem secretario de prensa de la Unión Tranviario Automotor.

Temas en esta nota

Unión Tranviario Automotor