ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38750

Se realizó el lanzamiento del Campeonato Argentino y Santafesino de Triatlón en Reconquista. 

triatlon (2).jpeg

En la mañana de este jueves 9 de enero de 2020 se presentó en la Casa Municipal la fecha del Campeonato Argentino y Santafesino de Triatlón, que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero, desde las 9:00 horas en el Puerto Reconquista.

La conferencia estuvo encabezada por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado por el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Profesor Ives Saucedo, y Yanina Fernández, en representación del Triatlón Infantil Reconquista Tenis Club.

El Intendente destacó la participación de los jóvenes y el valor del deporte desde temprana edad, a lo que agregó la relevancia de “haber recuperado el Triatlón en esta fecha nacional y provincial para Reconquista, lo pudimos hacer juntos, con atletas que nos visitan cada año”, para finalizar agradeciendo “a quienes hacen el esfuerzo para que esta actividad se haya recuperado en nuestra ciudad”.

En esa línea, el Subsecretario de Deportes subrayó que “desde el inicio de la gestión de gobierno del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos nos comprometimos a que regrese este deporte a Reconquista, siendo elegidos nuevamente por la Federación Argentina de Triatlón para ser fecha del Campeonato Argentino, con la modalidad de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo”.

Saucedo especificó que la actividad tendrá epicentro en el Ateneo Náutico de Puerto Reconquista, en lo que es uno de los triatlones mejor organizados del país, con cortes en Ruta A009 y Ruta Provincial Nº1, “por lo que solo los deportistas ocuparán el circuito”.

Además, detalló que habrá categorías para jóvenes de entre 12 y 13 años de todo el país y otra para más chicos, “que son el futuro en el corto plazo para una disciplina en la que Reconquista quiere volver a ser fuerte”.

triatlon (1).jpeg

 

Temas en esta nota

Ciudad de Reconquista