Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38796

Protectora y policía secuestraron una yegua por maltratro animal. Qué dijo el infractor en ReconquistaHOY.

mauro martinez2.jpg
El animal es revisado por el Médico Veterinario de la Municipalidad y Silvia Beltrán. 

En Iriondo al 50 personal policial intervino porque circulaba un carro con una goma pinchada tirado por una yegua herida, sangrando y en visible mal estado, guiado por quien dijo ser su propietario, Mauro Ramón Martínez, domiciliado en el callejón de Barrio La Cortada, quien iba acompañado por Estefanía Martínez, con el mismo domicilio.

El procedimiento se realizó el lunes 13 de enero de 2020 a las 19:00 horas.

Minutos más tarde visitó ReconquistaHOY Mauro Martínez a suplicar públicamente que le devuelvan la yegua, que le costó mucho comprarla hace pocos meses, que estaba mucho peor y que él la está recuperando, que lleva mucho dinero invertido y que es su herramienta de trabajo. Entiende que se enojaron porque le hacían hacer mayor esfuerzo con la goma pinchada, pero que eso había ocurrido solo "tres cuadras atrás".

ReconquistaHOY estuvo en el Corralón Municipal donde Silvia Beltrán nos contó las condiciones del animal e informó que la policía llegó justo antes que el infractor ingrese a Barrio La Cortada, porque si logran entrar ya se complica la retención. Sostuvo que "el dueño no entendía, quería negociar diciendo que era su elemento de trabajo, pero nosotros hacemos la denuncia".

El veterinario de la Municipalidad de Reconquista, Dr. Julián Vivas Ocampo, confirmó el mal estado del animal. Explicó a ReconquistaHOY que la Municipalidad tiene un registro interno, que hay carros pintados con color amarillo cuyos animales están bajo control médico veterinario. Esta yegua no estaba anotada en este registro. Informó además que Andrea Lorena Gómez es la nueva jefa de caballeriza y Daniel Petrucci el inspector que se dedica al tema.

El animal quedó retenido en el corralón municipal y Silvia Beltran anunció en ReconquistaHOY que ya consiguió un campito donde el animal "estará seguro, libre, bien alimentado y vivirá en libertad para siempre". 

 

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285