ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38815

Angelini pide que se declare la emergencia en seguridad en la provincia de Santa Fe. Cargó también sobre el gobierno socialista que según el legislador nacional no se hizo cargo del problema.

Federico Angelini.

El Diputado Nacional Federico Angelini  dijo que ve con mucha preocupación lo que está pasando con la seguridad, “nos ocupamos haciendo una propuesta al gobernador, pedimos que envié a la legislatura para que se determine al emergencia en seguridad en todo el territorio provincial, esto le daría más  herramientas al gobierno para llevar adelante su política de seguridad”, agregó el legislador nacional.

Contó que el proyecto que ellos prepararon le da al ministerio de seguridad mayor cantidad de recursos, también la posibilidad de poder enviar mayor cantidad de policías a lugares donde sean más necesarios, muchas herramientas para atacar la problemática.

Sentenció que el socialismo no asumió la temática de la seguridad como propia, “los problemas hay que asumirlos ese es el camino para resolverlos”, añadió.  Recordó que en su paso por Reconquista la gente estaba contenta con la presencia de Fabián Forni a cargo de la jefatura de la Unidad Regional IX, dijo que eso fue porque la población peleó para que se pusiera un jefe de unidad que se ocupe, “lo que está pasando es que nos están matando a los santafesinos, propongo dejar de lado la cuestión política, queremos darle  las herramientas que necesita Perotti para que afronte el problema y se haga cargo”, acotó el legislador.

Angelini coincidió con la idea de que los hombres de 50 años estén en la policía, dijo que le parece una buena idea, agregando “el actual jefe de policía de la provincia es de una camada que no estaba contaminada como esta una parte de la policía de hoy, se necesitan personas con experiencia, que no sean vulnerables, personas que no hayan elegido a  la policía como una salida laborar”, además el legislador cargó contra el ex gobernador Antonio Bonfatti que según el promocionaba entra a la policía como una salida laborar, “esos errores le costaron muy caro a la provincia”, indicó.

Con respecto al ministro de seguridad le deseó muchos éxitos en sus funciones, solo dijo que le preocupa las declaraciones rimbombantes que ha hecho el funcionario, sostuvo que ese tipo de declaraciones no le solucionan los problemas a los santafesinos, “lo más importante es que no pase lo que pasa en la nación con respecto a la ideologización, pidió evitar que se priorice la ideología sobre la cuestión de seguridad.

Temas en esta nota

Federico Angelini