Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38836

Capacitaron a más de 150 personas que quieren formar sus cooperativas, participaron también algunas que ya están funcionando. Qué nos dijo el funcionario que capacitó.

 

cooperativismo1.jpg
Capacitaron a más de 150 personas que quieren trabajar en cooperativas, participaron también algunas que ya están funcionando.

Fue este miércoles 15 de enero de 2020 desde las 17:00 horas, el evento contó con la participación del  el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y con la de funcionarios provinciales de la Dirección Provincial de Cooperativas, la actividad se desarrolló en el CIC de barrio América.

Fabricio Medina secretario de desarrollo territorial y arraigo manifestó que estaban en busca de un bien común que es constituir una cooperativa, habló de llevar alto  la bandera del cooperativismo para salir adelante, “es una herramienta de salida para la generación de empleo, el presidente de la Nación pretende con esto una inyección de dinero con esta  fuente laboral”, valoró el funcionario.

Dijo que los mecanismos de funcionamientos están regulados por el ministerio de la producción mediante un  convenio firmado con el Inaes, señaló que es necesario realizar este tipo de capacitaciones, marcó un agradecimiento  al Intendente Vallejos y su equipo que según el funcionario se han puesto al hombro esta actividad.

El funcionario provincial remarcó que son cooperativas con un mínimo de 12 miembros.  “En esta primera etapa se habla de los marcos legales y los funcionamientos de las cooperativas, con el certificado de las capacitaciones podrán presentarse en el Inaes para su conformación”, agregó Median que además refirió a  las cooperativas de trabajo que podrán ser motores en la  construcción la obra pública, afirmó que “tendrá que contemplar a este sector de la economía social, hay también de panadería y de turismo”.

Explicó que el ministerio de la producción pacta una fecha para las capacitaciones, en esta ocasión se tomó la decisión de realizarla en Reconquista, “para generar arraigo hay que estar en el territorio, hay que poner en valor los recursos naturales que por ejemplo tiene Reconquista,  es una gran oportunidad para esta región, las cooperativas van a ser el futuro del desarrollo también para Reconquista”, afirmó Fabricio Medina.

Aseguró que en total son 9 mil millón que se afectan a este sector de la economía social, “la próxima semana estableceremos mayor claridad para saber cuántos recursos van a venir al interior”, dijo que el funcionario que además agregó que esta inyección económica llegará para los primeros tres meses de este año.

“Con las Federaciones de Cooperativas estamos convencidos que las cooperativas tienen que ser las mayores destinatarias de estos fondos, los proyectos se canalizarán  a través de cada uno de los gobiernos locales”, finalizó Fabricio Medina.

Santa Fe capacitó a más de 30 futuras cooperativas del norte provincial

La actividad se realizó este miércoles en Reconquista, con la participación del intendente, Enrique Vallejos, y 150 personas que se capacitaron.

El ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, en conjunto con la Municipalidad de Reconquista, brindó una capacitación este miércoles destinada a cooperativas en formación, a partir de la puesta en marcha del Programa Nacional Argentina Hace, herramienta que tiene por objetivo reactivar la economía.“Para salir de la emergencia social y económica, Santa Fe debe impulsar el asociativismo como motor de reactivación y desarrollo en cada rincón de la provincia, una cuestión que nos ha marcado fuertemente el gobernador Omar Perotti", destacó el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, y manifestó que "hablar de cooperativas de trabajo es hablar de inserción laboral con inclusión social, y esto va en sintonía con el Programa Nacional ‘Argentina Hace’, presentado recientemente por el presidente de la Nación”.

El programa nacional busca garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general, y que en sus ejes contempla la ejecución de obras menores a través de pequeñas cooperativas de trabajo generadas en las distintas localidades.

Respecto del proceso formativo de las cooperativas, el secretario explicó que "las asociaciones deben contar con un mínimo de 12 miembros, y que en esta primera etapa se abordan los marcos legales y el funcionamiento general de las cooperativas. Posteriormente, con el certificado emitido por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, los futuros socios podrán presentarse en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) para consolidar su conformación".

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285