Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38838

Antes de salir a jinetear en Jesús María Gabriel “Bocha” Sánchez habló con ReconquistaHOY. El jinete no quiso polemizar pero dijo que nadie lo obliga a hacer ese deporte.

 

bocha.jpg
Gabriel Sánchez en centro de la delegación de Santa Fe que nos representa en Córdoba.

 

Gabriel Sánchez “Bocha”, contó que ya hizo cuatro montas en categoría crina limpia,  dijo que en ese certamen  también hay otras categorías, “esta noche cerca de las doce de la noche voy a montar”, anunció el jinete oriundo de Villa Ana, que además pidió que  le toque un caballo lindo, “para sumar puntos para mí como para la provincia, la provincia está en cuarto lugar, en individual vengo séptimo y  faltan cinco noches todavía”, señaló Sánchez.

“Son 8 segundos que tenes que permanecer, cuando mejor es la jineteada más punto tenes, si el caballo corcovea es mejor”, dijo “Bocha” Sánchez.

Cuando se le preguntó por la polémica que se genera con esta actividad dijo: “Me gustaría que la gente que opina sepa que se informe como se los trata y como se los atiende,  cada cual es dueño de pensar lo que quiere, no se gana plata con los caballos, el reservado no sire para otra cosa después de esto, la gente que no está informada que averigüe”.

Sánchez tiene 34 años nació en Villa Ana, vive en Barros Pazos, donde trabaja con Claudio Faccioli, en tareas rurales,  su trabajo preferido es amansar caballos.  Desde los 12 años está en la jineteada.  En Jesús María esta con su esposa  y su hijo  de 1 año y tres meses, “me acompañó mi familia, por eso estoy tranquilo”, agregó Sánchez.

Con referencia a Norberto Eric Cossutta, el jinete que falleció después de ser aplastado por un caballo en ese certamen de doma y folclore, Sánchez dijo no tener miedo, pero que  lo pone mal “porque nos puede pasar a cualquiera, nadie nos obliga a esto y como todo deporte tiene riesgo”, añadió.

Finalmente sostuvo que se cobra cuando se gana un premio, salvo que la comisión te contrate para eso.  Con respecto a la cuestión climática dijo que está lindo que había caído el chaparrón. El look para esta noche y para que todo lo podamos alentar es : Sombrero verde, camisa gris, bombacha verde y pañuelo verde.

bocha1.jpg
Gabriel “Bocha” Sánchez desde la tribuna viendo el comienzo de la jineteada de este miércoles 15 de enero de 2020

Temas Relacionados

Gabriel Sánchez

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285