Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38839

Juntos por el cambio pide proyecto único para declarar la emergencia en seguridad en Santa Fe.

Diputada Ximena Sola.jpg

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Ximena Sola, afirmó que su bloque acompañará la emergencia en seguridad de la provincia de Santa Fe si el gobernador Omar Perotti presenta la iniciativa en un solo proyecto de ley.

“Le pedimos al gobernador de la provincia que eleve a la Legislatura un único proyecto que declare la emergencia en seguridad en Santa Fe, desligado de las otras siete emergencias que pretendía aprobar semanas atrás, porque, al igual que con el Gobierno Nacional, no estamos de acuerdo con otorgar súperpoderes al Ejecutivo, omitiendo las funciones de los legisladores”, sostuvo Sola. 

“No decimos que los demás temas no sean relevantes para la provincia. Sin duda que lo son y vamos a analizarlos como corresponde uno a uno, con la responsabilidad que amerita, pero ahora en Santa Fe debemos tener como prioridad absoluta frenar esta violenta ola delictiva y mafiosa que todos los días se viene cobrando nuevas vidas”, expresó la diputada.

Además, Sola indicó que desde su bloque quieren conocer cuál es el plan de seguridad que se traza el gobierno provincial y en ese sentido, sostuvo: “No podemos estar discutiendo durante meses Taser sí o Taser no; bala en la recámara sí o no, mientras los rosarinos van a trabajar esquivando las balas. Son todas medidas que serán válidas o no de acuerdo a un plan estratégico que queremos conocer”.

“Acá las determinaciones tienen que ser urgentes pero contundentes. Nos cuesta pensar que el semejante avance que ha tenido el narcotráfico en la provincia de Santa Fe en los años de Socialismo y Kirchnerismo fue casualidad”, señaló Sola y remarcó: “El actual gobierno nacional, por un lado, podría haber mantenido todo lo realizado durante la gestión Bullrich en la lucha contra las mafias y el delito pero eligió volver atrás con su garantismo, y el gobierno provincial, por otro, sigue haciendo la vista gorda para adherir a la ley nacional de narcomenudeo.  Entonces, o se presenta un plan concreto y se declara la emergencia o nos siguen matando”. 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285