ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38847

Por mugre y otras irregularidades clausuraron un comercio en Reconquista.

WhatsApp Image 2020-01-16 at 13.15.00.jpeg

En horas del mediodía de este jueves 16 de enero de 2020, personal de la Secretaría de Control Público de la Municipalidad de Reconquista y de ASSAL  procedieron a la clausura preventiva de la despensa y verdulería de calle Moreno al 2082 propiedad del Jesús "el Turco" Esteban .

Según informaron desde la municipalidad, la medida se tomó por  falta de higiene grave; presencia de gran cantidad de plagas (cucarachas), abundantes productos para la venta vencidos; desorden en general; y falta de habilitación del comercio.

Por ello y en uso de las competencias otorgadas mediante Ord. 7452/14 se procede al decomiso y desnaturalización de los productos no aptos para consumo humano, así como la clausura preventiva del mismo.

La actuacion de los organismos de control 

NORMATIVA APLICABLE

Ord. 7452/14

Artículo 8º) - CLAUSURA PREVENTIVA: Cuando previa evaluación criterio/riesgo el ASSAL considere necesario clausurar el local en el cual se comercie el producto. 

Artículo 9º) - COMISO: En caso de productos y/o mercaderías y/u objetos que constituyan un peligro o riesgo para la salud o seguridad de las personas y de que éstos no puedan ser modificados en el futuro, ASAL Re procederá al Comiso de dichos productos/mercaderías y/u objetos. La presente medida implica la pérdida de mercadería y objetos para su propietario, sea o no responsable de la falta, dándosele el destino conforme a la normativa en la materia (destrucción o desnaturalización).

Ord. 7452/14 anexo II

Artículo 8º) - La ausencia, falsificación o caducidad de la habilitación

 Artículo 10º) - Mantenimiento de las instalaciones o secciones inadecuados, no permitiendo la realización de procedimientos de elaboración/comercialización seguros 

Artículo 12º) - Falta o inadecuada capacitación para producir, manipular, elaborar, comercializar, transportar de productos alimenticios y no alimenticios

 Artículo 13º) - Falta o vencimiento del Carnet de Manipulación Higiénica de Alimentos y/o de la Libreta Sanitaria

Artículo 29º) - Rastros, indicios de presencia de plagas en el establecimiento.

La palabra del infractor en ReconquistaHOY

“Soy el popular Turco Sarquis, 13 años hace que estoy acá, hay un vecino que me  denunció”, dijo en charla con ReconquistaHOY.  El propietario del establecimiento clausurado de manera preventiva dijo no tener seguridad de porque le clausuraron el negocio, además dijo que no hay pruebas de alimentos vencidos.

Según el propietario la municipalidad le llevó harina, “todo en perfectas condiciones, tengo facturas de compra, lo compre hace cuatro días, de primeras marcas”, agregó.

Finalizó contando que tiene 69 años y que tiene en trámite hace 3 meses la habilitación del negocio.