ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38856

La Directora provincial de promoción de derechos, Soledad Zalazar habló de su nuevo rol en el gobierno de Perotti. Cargó contra los casos que se incumplen con los mandamientos de la justicia.

 

Soledad Zalazar y Marcos Cleri en RH.jfif
Soledad Zalazar y Marcos Cleri, en una visita a ReconquistaHOY durante la campaña 2019.

La funcionaria provincial dijo que estuvo esta semana en Santa Fe en reuniones con el resto del gabinete y con gente de organizaciones y gremios para trabajar en la Ley Micaela. Detalló que pese a tener que estar algunos días en la capital provincial, el resto de la semana estará en el norte provincial, agregó además que tiene su oficina en el Centro cívico, pero como durante el mes de enero está cerrado, aportó un número de contacto: 3424781435.

Dijo que se reunió con el Fiscal Dr. Aldo Gerosa y  el Dr. Salum, por varios casos, uno de ellos el de Natalia Ferezin, en respuesta al caso de un juez que dejo detenido a un hombre que incumplió con el mandato judicial sostuvo: “Tiene que haber hechos que marquen la bisagra, no se puede permitir que se incumplan los mandatos judiciales”. Además valoró que en la reunión  con los funcionarios judiciales encontró predisposición de trabajar coordinadamente.

 

Las víctimas se sienten solas en ese sentido queremos acompañarlas desde el lugar que hoy nos toca ocupar.

 

Dijo que en diciembre se reunió con funcionarios de varios organismos, que en enero la feria judicial no le permite continuar con esos encuentros, pero está en agenda después de enero seguir con otras organizaciones, hay una decisión política desde el gobernador de crear una secretaria de estado que tiene un carácter ministerial”, añadió Zalazar.

Detalló que hasta la gestión anterior había 37 localidades del nodo y que ahora hay 39, en ese sentido sostuvo que la idea es que cada una de las localidades debe tener un convenio con la secretaria de estado.

En cuanto a los lugares de consultas de las personas que crean que son vulnerados sus derechos dijo que deben acudir a la intervención local, si no es suficiente intervenimos nosotros, “una mujer que es víctima tiene que ir a desarrollo social que es el primer nivel”, finalizó Zalazar.