Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38885

Marcos Aguilar preso por 45 días luego que violó la perimetral contra su ex pareja por violencia de género. Es inminente una 2a condena, ahora por no acatar orden judicial y coacción.

La víctima es su ex pareja, la locutora Natalia Ferezín y los dos hijos en común.

Marcos Aguilar preso por 45 días luego que violó la perimetral contra su ex pareja por violencia de género. Es inminente una 2a condena, ahora por no acatar orden judicial y coacción.

El juez Mauricio Martelossi concedió al fiscal Aldo Gerosa la prisión preventiva de Marcos Aguilar por el término de 45 días para que tenga tiempo suficiente para presentar la acusación por los nuevos delitos imputados: desobediencia al mandato judicial en 2 hechos y coacción.

Marcos Leonardo Aguilar tiene 34 años, dijo al juez que vive en calle 36 al 772 y que su trabajo es ser "cadete". Lo asiste la defensora pública María Noé Severo.

El fiscal Gerosa relató en la audiencia 4 nuevos hechos delictivos cometidos por Marcos Aguilar.

El 26 de noviembre de 2019, cerca de las 15:30 horas, paso por el frente del jardín maternal "Aprendiendo a volar", al que concurren sus hijos, violando la prohibición de acercamiento emanada por el Juzgado de Familia.

En la madrugada del 15 de diciembre de 2019 estando en el local bailable Dick Tracy, Aguilar se acercó a la periodista Andrea Correa y le dijo que la hable a Natalia Feresin, que le diga que él quería juntarse a solas con ella para suspender el juicio penal y que si no lo aceptaba la va a escrachar públicamente en un medio periodístico local con un video sexual, lo que incluso generó temor en la testigo ya que conoce los antecedentes violentos de Aguilar, ya condenado por violencia de género en perjuicio de Natalia Ferezín y sus hijos.

El 31 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 19:30 horas, nuevamente violó la perimetral cuando pasó en su automóvil por Bulevar Yrigoyen y calle 43 donde disminuyó la velocidad y miró hacia el interior de la casa donde vive Estela Maris Paulin, donde en ese momento estaba de visita su hija Natalia Ferezín con su actual pareja Germán Quiroz, quienes se encontraban sentados en la vereda.

Vale recordar que Marcos Aguilar fue condenado el 19 de diciembre de 2019 a la pena de 2 años de prisión condicional por delitos cometidos en el marco de Violencia de Genero, y una de las condiciones para evitar la cárcel fue seguir ciertas reglas de conducta y la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros. Con anterioridad a esto ya pesaba sobre él una perimetral ordenada por la Jueza de Familia Ileana Sinchez.

Otro hecho ocurrió en la madrugada del domingo 12 de enero de 2020 en el desarrollo del Festival de Nuestro Canto en el predio del Club Cañeros de la localidad de Moussy, donde nuevamente Marcos Aguilar violó la perimetral al haberse acercado intencionalmente y en varias oportunidades a muy corta distancia al lugar donde se encontraba su ex pareja con sus hijos, de manera provocativa, con risas burlonas, parándose incluso a mínima distancia hasta que un policía lo retiró del lugar.

Calificación de los hechos: desobediencia al mandato judicial en 2 hechos y coacción en concurso real en calidad de autor, artículos 239, 149 bis segundo párrafo, 55 y 45 del Código Penal.

La defensora no objetó la detención.

Aguilar hizo uso de la palabra ante el juez diciendo que  el Festival de Moussy "es un evento público, donde puede asistir usted, donde puede asistir cualquier persona. Yo me fui con un amigo, fuimos a disfrutar porque a mí me gusta el folklore, en un momento se acerca la policía y me dice Aguilar, no podes estar acá, Flores me conoce, y ahí agarre y me retire, entonces yo no sé si se puede hacer algo como para que cuando pase otra vez lo mismo, como para evitar una denuncia o algo así, quizás porque soy ignorante me pasó ésto, que si la mamá de mis hijos me llega a ver en algún evento y yo no la veo, si se puede pactar un arreglo para que ella de aviso a la autoridad y la autoridad me retire del lugar, porque yo no quiero este tipo de problemas y tampoco quiero que me denuncie porque yo paso por la Ruta 11 y me voy a la casa de mi madre, porque tengo una hermana con síndrome de Down que ve las noticias, escucha el programa, la señorita la conoce, está sufriendo una persona que cada vez que tiene que venir al médico, ella sabe, que mi mamá me llama para que yo la busque, ella esta medicada, todo el tiempo le agarra convulsiones y yo no sé ahora que está pasando. A mí esto hasta antes de la condena estaba todo bien, pero yo ahora voy a tener que hacer un tratamiento psicológico porque me está afectando a mí, me está dañando a mí y a mi familia porque yo no quiero que me vuelva a pasar lo mismo y estar en la cárcel, yo no quiero tener problemas con ella, si le tengo que pedir disculpas por algo, yo hago lo que ella quiere, que me lo diga, yo lo hago, porque estoy cansado, estoy mal, yo no quiero problemas con ella, en una oportunidad la pareja de ella me paso y me dijo “la concha de tu madre”, yo no tengo ningún problema con él, yo no quiero tener problema con ella, con la mama, con la pareja con nadie, incluso yo a ella le deseo que sea feliz que disfrute la vida, que no se ocupe de estas cosas, es más bien que se ocupe de los chicos, también estoy sufriendo porque tengo una restricción con los chicos, que no hago nada porque el día de mañana cuando lleve a los chicos a mi casa me acusen de una violación o algo así, por eso no hago nada, me siento perseguido, tengo mucho miedo, mucho miedo, para que una persona tenga miedo, un masculino, eso nomas", concluyó en tono de sumisión, lejos del real carácter que se le conoce en la vida real.

Una vez escuchada a las partes y al imputado, el juez confirmo la legalidad de la detención y se procedió a discutir las medidas cautelares, donde el fiscal pidió al juez que disponga la prisión preventiva ya que se dan los requisitos del artículo 220, la prohibición de acercamiento a sus propios hijos impuesta por la Jueza de Familia, la denuncia realizada por una conocida de la víctima a quien Aguilar le dijo:“Estoy jugado, no tengo nada que perder"; mas el quebrantamiento al menos 3 veces del mandato judicial y la presión a los testigos. Remarcó que Aguilar deberá resarcir nuevos hechos, es amigo de muchos policías, que así podía conseguir información de los accidentes, esto haciendo referencia a que en un primer momento dijo ser changarín y ahora cadete de un estudio jurídico, tiene vinculación con autoridades como para ocultar evidencias, pruebas, "por lo tanto solicitamos la prisión preventiva" y anticipó que "a la brevedad" presentará la acusación para la realización del juicio por estos nuevos hechos imputados.

La defensora adujo que los hechos carecen de apariencia de responsabilidad, que para ella no hay suficientes evidencias, que Aguilar posee arraigo, es cadete en un estudio jurídico, tiene domicilio fijo, nunca evadió la justicia; y "decir que tiene vinculación con policías es más que una mera especulación"; y pidió al juez la libertad con restricciones, reforzando la prohibición de acercamiento y la voluntad de realizar un tratamiento psicológico.

 

Testimonio de la víctima 

La ex pareja de Aguilar, Natalia Ferezín, dijo en la audiencia:“Quiero creer en la justicia, quiero tranquilidad y seguridad, es evidente que se está burlando del Poder Judicial, no solo del penal sino porque está aquí hoy, sino porque ya sabe que ha sido condenado y una de las restricciones era que no se acercara a lugares donde yo estoy, sino también desde junio del 2018 tiene la prohibición del Juzgado de Familia, el cual incumplió también. Yo quiero creer en el Poder Judicial porque quiero tranquilidad para mis hijos y para mí. Yo sé que en cualquier lugar de Reconquista, Avellaneda o la región nos podemos cruzar porque a mí también me gusta ir a lugares y no tengo por qué estar encerrada pensando si esta persona va a estar o no, nos podemos cruzar, que siga su camino sin molestar y lo que esta persona hizo constantemente paso de manera burlona por donde estábamos mis hijos y yo y mi pareja, provocando, sintiéndose impune. Yo quiero tranquilidad y seguridad, yo no quiero molestar a nadie, yo no molesto a nadie. ¿por qué yo tengo que estar viviendo intranquila, insegura, pensando si a mis hijos le puede pasar algo?, porque él me lo dijo en más de una oportunidad que a mis hijos los iba a matar para que yo sufra de por vida, eso una persona normal no lo dice, y yo tengo miedo por mis hijos. El tratamiento psicológico lo tiene que hacer porque es una de las reglas de conductas del juicio, eso ya lo debería estar haciendo, ¿por qué no lo empezó?. Está incumpliendo con eso también. Está haciendo todo el tiempo un amedrentamiento, se siente impune como que nada pasa, yo quiero que se termine, nosotros somos los que tenemos miedo, nosotros pedimos justicia, tranquilidad y seguridad".

 

Otra vez habló el imputado 

Quiso quedarse con la última palabra. Luego de escuchar a su ex, Marcos Aguilar expresó: "Me envuelven las palabras de Natalia, yo a mis hijos los quiero un montón y haría cualquier cosa para verlos, pero lamentablemente tengo miedo como le decía recién, tengo miedo de poder verlos, en cualquier momento voy a hacer el trámite para verlos con otra persona, y con respecto a lo otro vamos a hacer un pacto, es evidente que me quieren condenar, para no llegar a ésto, no quiero más denuncias, pactar de que si me ve en algún lugar llamar a la policía y me saque obvio si yo no la veo, como ya hice en otros lugares que me fui”.

Luego de escuchar a las partes el juez Martelossi resolvió la prisión preventiva por el término de 45 días para darle tiempo al fiscal para que presente la acusación para el nuevo juicio.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285