ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38900

Imputaron al vecino de Reconquista que le disparó al hombre que le quiso robar la bicicleta a su hijo.

Imputaron al vecino de Reconquista que le disparó al hombre que le quiso robar la bicicleta a su hijo.

Hugo Omar Rodríguez, 64, vecino del Barrio Belgrano de Reconquista es maestro mayor de obras y fue imputado en horas de la mañana de este martes 21 de enero de 2020 por los delitos de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego (escopeta) en grado de tentativa en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso no permitido”.

En esta primera audiencia, por el Ministerio Público de la Acusación actuó el fiscal Alejandro Rodríguez, en la defensa Imelda Piteri y Marcelo Roldan abogados particulares, y como juez de garantías Mauricio Martelossi.

 

- Los hechos que se le atribuyeron:

Primer hecho: haberse acercado a Juan Ramón Veloso quien se encontraba sentado en la vereda de calle 54 al 2600 en compañía de Héctor López y desde la camioneta Fiat Fiorino de color blanca, con una escopeta calibre 16 de un solo caño, y previo haberle manifestado “Así te quería encontrar”, haberle apuntado con la intención de darle muerte o conociendo que con el arma podía ocasionarsela, y efectuando luego el disparo contra Veloso el que le produjo una herida por lo cual fue trasladado hacia el Hospital donde fue intervenido quirúrgicamente y se le amputó el brazo derecho. Ocurrió el día 18 de enero de 2020, siendo las 21:20 horas aproximadamente. 

Segundo hecho: haber portado un arma de fuego sin la debida autorización, hecho cometido el mismo día y hora del hecho primero. Dicha arma de fuego que fue secuestrada por el personal policial actuante.

 

- La calificación legal:

“Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego (escopeta) en grado de tentativa en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso no permitido”, artículos 45, 79, 41 bis, 189 bis y 55 del código penal, que contempla una pena de 3 años y 6 meses y 5 años y 4 meses. 

 

Realizada formalmente la acusación, la defensa de Rodríguez no realizó objeciones en cuanto a la orden de detención por lo que una vez escuchadas las partes, el juez confirmó la legalidad de la misma y fijó la audiencia para el pedido de medidas cautelares para el día jueves 23 de enero en horario a confirmar.