Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38913

La Agencia Gubernamental de Control realizó hoy la clausura de 3 locales comerciales en Reconquista por diversas faltas. Aquí los detalles.

 

 

Este miércoles 22 de enero, el Gobierno de Reconquista, a través de la Agencia Gubernamental de Control, resolvió la clausura de 3 locales comerciales, ubicados en distintos sectores de la ciudad, por diferentes violaciones a las normativas vigentes.

Los operativos de clausura fueron llevados adelante por la Agencia Municipal, los comercios clasurados fueron los siguientes:

El establecimiento ubicado en calle San Lorenzo N° 46, por hallarlo al responsable de la infracción tipificada en el artículo 1° de la Ordenanza 5303, y además 100 Unidades de Falta, y de la infracción tipificada en el artículo 181 de la Ordenanza 4909/3, más 10 Unidades de Falta por gastos administrativos.

El comercio de Calle 47 N° 929, por encontrar la responsable del establecimiento responsable de la infracción tipificada en el artículo 1° de la Ordenanza 5303, y 300 Unidades de Falta, y por hallarlo responsable de la infracción tipificada en el artículo 181 de la Ordenanza 4909/3, más 10 Unidades de Falta por gastos administrativos.

En ambos casos la clausura quedó establecida hasta tanto obtenga la habilitación correspondiente y abonada previamente en Tesorería Municipal la sanción pecuniaria impuesta.


Se procedió a notificar los titulares para el retiró de toda mercadería perecedera.

El artículo 1° de la Ordenanza N° 5303 prohíbe en el éjido municipal de la ciudad de Reconquista la venta, ¨expendio o suministro a cualquier título de bebidas alcohólicas, a partir de las 23 horas y hasta las 08:00 hs. Durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero, la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas será restringido de 24:00 a 08:00 horas. Exceptúase de lo dictaminado en la presente, a los locales bailables y a los comercios habilitados a tal fin, como ser confiterías, bares, pubs y restoranes; quienes podrán hacerlo hasta las 05:00 hs y el consumo deberá tener lugar dentro de sus locales o en el espacio público habilitado a su uso. En los locales bailables, según se trate, deberán a partir de la hora 05:00, incrementar progresivamente la luminosidad, como así también reducir paulatinamente el nivel de los decibeles del sonido, garantizando el cierre definitivo del local a las 06:00 hs. En el caso de los menores de 18 años, la prohibición regirá las 24 hs. del día y se extenderá a todos los comercios.

El artículo 181 de la Ordenanza N° 4909/03 establece: "Ausencia de habilitación, en la que el o la titular o responsable de un establecimiento en el que instale o ejerza una actividad lucrativa sin la debida habilitación o permiso".

El establecimiento de Calle 38 esquina Iriondo, cuyo nombre de fantasía es "La Coco Autoservicio". 


Se procedió a la sanción de 300 Unidades de Falta, más 10 Unidades de Falta, por gastos administrativos y clausura por el término de 48 horas. corridas a partir del momento en que se hace efectiva la clausura, por hallarla responsable de la falta tipificada en el art. 19 de la Ordenanza 7452/14 Anexo II y ccs, dándose por cumplida transcurrido el plazo y abonada previamente en Tesorería Municipal la sanción pecuniaria impuesta.


Se notificó a la titular para el retiró de toda la mercaría perecedera.


Artículo 19º)  Ordenanza 7452/14 Anexo II y ccs -De los productos-: Falta, falsificación, adulteración o inadecuada rotulación por ausencia total o parcial de la información obligatoria será penado con una Multa desde 10 a 10000 Unidades de Falta y/o apercibimiento, suspensión de actividad total o parcial, clausura, intervención, comiso de mercadería.

En todos los casos se podrán plantear los recursos de reconsideración establecidos por Ordenanza.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285