ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38918

Reconquista se movilizó pidiendo "Justicia por Daniela Cejas, Gabriela Benítez y por todas las víctimas de violencia de género"

WhatsApp Image 2020-01-23 at 19.12.58.jpeg

En horas de la tarde del jueves 23 de enero de 2020, distintas organizaciones sociales se concentraron frente a la sede del Ministerio Público de l Acusación de Reconquista exigiendo justicia para las víctimas de violencia de género.

El Fiscal Regional Rubén Martínez recibió a los manifestantes y también estuvieron presentes la Directora Provincial de Promoción de Derechos, Soledad Zalazar,  la Asistente Social Graciela Cereijo a cargo de la Sub-secretaria de la Niñez y Familia y el ex Coordinador del Nodo Reconquista, Raúl «Lali» Medina.

Video de la concentración en la vereda de fiscalía. 

 

WhatsApp Image 2020-01-23 at 18.16.09.jpeg
WhatsApp Image 2020-01-23 at 18.21.19.jpeg
WhatsApp Image 2020-01-23 at 18.16.38.jpeg

De este modo se realizaba la invitación:

WhatsApp Image 2020-01-23 at 09.11.14.jpeg

En #Reconquista, nos sumamos al pedido de Justicia y esclarecimiento de la muerte de la trabajadora social Gabriela Cejas.

Su cuerpo fue hallado el pasado Domingo 19 de enero en la sede de la institución "GENERAR*, una asociación civil que se dedica a la contención de mujeres en situación de violencia, en la ciudad de Santa Fe donde Daniela era vicepresidenta. 

Al momento, las instrucciones llevadas a cabo por la Fiscal a cargo del caso, Ana Laura Gioria, indican que no se ha podido establecer la causa y mecánica de la muerte de Daniela, sin embargo no deja de remarcarse la hipótesis de un femicidio, cuyo partícipe o partícipes se desconocen. 

Por el momento, la causa ha sido caratulada como “Averiguación de causa de muerte” y hay más dudas que certezas.

 

WhatsApp Image 2020-01-23 at 09.11.15.jpeg

 - El crimen de Gabriela Benítez

El mismo fin de semana, se conoció el destino trágico de Gabriela Benítez, en la zona rural del pueblo de #Alejandra.

Lo que en un principio parecía un siniestro vial con fuego, rápidamente se fue orientando hacia la hipótesis de un femicidio en manos de su propio esposo, principal sospechoso de iniciar el fuego, en el auto dónde Gabriela murió quemada.

Por familiares y testigos, se supo que la mujer ya había sufrido situaciones de violencia de género y convivir bajo un clima de  amenazas.  

Llamamos a convocarse en este reclamo de #JUSTICIA por Daniela y Gabriela.

Nos concentramos este jueves 23 de enero, a las 18:00 en el Ministerio Público de la Acusación (Fiscalía), en Iriondo casi Roca. 


- Justicia por Daniela Cejas y Gabriela Benítez
- Basta de femicidios
¡El Estado es Responsable!

#NIUNAMENOS
#VIVASYLIBRESNOSQUEREMOS

Temas en esta nota

Femicidio