Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38941

Grupos empresarios e instituciones manifestaron sus posiciones ante la situación de la empresa Vicentin. Audio de la entrevista con el empresario Marcelo Alal.

 

vicentinnueva.jpg
El complejo industrial ubicado en Avellaneda de la empresa Vicentin.

 

Audio de la entrevista con Marcelo Alal. 

 

El Centro Industrial y Comercial de Reconquista y varias instituciones coincidieron en un comunicado por la situación de la empresa Vicentin.

El Centro Industrial y Comercial de Reconquista, expresa su profunda preocupación por la situación de público conocimiento, que se encuentra atravesando una empresa, que es emblema de nuestra región.


A nadie escapará reconocer, la vital importancia que reviste para toda sociedad, el poder contar con inversiones que permitan la producción local, la utilización de mano de obra, la contratación de fletes y transportes, el uso de combustibles, las reparaciones en talleres, el impulso al comercio y también el pago de impuestos y tasas que redundan en mejores ingresos para las comunas y municipios.


Es obvio que, sin tales inversiones, es imposible desarrollar una comunidad de negocios. Y no cabe duda que, son los negocios la práctica humana que, más aporta al desarrollo individual, a la creación de riqueza y al ascenso social.


En el caso que nos ocupa, se trata de una empresa familiar, que ha venido actuando desde hace muchos años, generando valor, demostrando un fuerte compromiso con el desarrollo de nuestra región, haciendo primar un fuerte arraigo y una visión de trabajo y prosperidad.

Su importancia ha sido tan fundamental que, en más de una oportunidad su influencia a permitido a industrias locales, la continuidad de sus actividades. En las actuales circunstancias que atraviesa la Argentina, no nos podemos permitir que se pierdan tales industrias.

Es fundamental que, tanto las autoridades como la comunidad toda, se comprometa en encontrar las soluciones que la hora demanda. Es por ello que desde aquí, instamos a todas las fuerzas vivas, al sector público y privado, a ayudar a superar este desafío al grupo Vicentin, reafirmamos que nuestra institución está, a disposición con toda sus energías para lograr que, nuestras industrias sigan motorizando la economía de nuestra región.


Es imposible, pensar en un futuro venturoso, sin nuestras industrias. Se perderían esfuerzos ya realizados en el campo de la educación, la salud, la infraestructura. Estamos seguros de que este es un momento en el que debemos defender nuestras industrias.


COMISION DIRECTIVA


Adhieren:


Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino 
Ente Parque Industrial de Reconquista, 
Centro Empresarios de Romang, 
Sociedad Rural de Reconquista, 
Centro Industrial y Comercial de Avellaneda 
Parque industrial Avellaneda.

 

El comunicado de la Sociedad Rural de Reconquista

La Sociedad Rural de Reconquista ha venido observando atentamente los avatares financieros en los que está inmersa la firma VICENTIN S.A.I.C., y pese a la lógica ansiedad consecuencia de las implicancias económicas, sobretodo en nuestra zona, no podíamos, sino mantener un prudente silencio dado el involucramiento  de distintos agentes económicos, algunos de ellos asociados a nuestra entidad.

Sin embargo, el giro de los acontecimientos, en los que alguna prensa, y actores que ven en esto una posibilidad de tomar posiciones sensacionalistas e ideologizadas, intentan instalar en el ideario popular actitudes que no nos constan, y que llevarían a distorsionar la realidad de una conducta de años, en la que la firma Vicentín S.A.I.C. y sus socios tuvieron una fuerte impronta de compromiso  social y productivo, es que es nuestra decisión salir a avalar la conducta exhibida hasta hoy.

No es posible que cuando una empresa entre en un cono de dificultades financieras, agravadas por decisiones económicas estatales o de expectativas políticas negativas, se mezcle la economía con la ideologización política. Acá no sólo está en juego el futuro de una empresa, sino el de miles de productores, comerciantes, obreros y pymes de servicio, y no sólo de nuestra zona.

Otra vez pareciera que la política deja de lado el bienestar y el futuro de la producción como queriendo demostrar el castigo a quienes no se alinean políticamente.

No podemos, ni es nuestra intención defender conductas internas empresariales que desconocemos, pero tampoco podemos callarnos ante argumentos que no compartimos, no es tomar parte en esta situación, sino asumir la responsabilidad como entidad referente dentro de la producción.

    Jose Spontón                                            Juan Luis Capózzolo

        Secretario                                                 Presidente

 

El comunicado emitido por Grupo Norte 

El Grupo Norte se expresó sobre la situación de la empresa Vicentin, según refieren los empresarios con la intención de que la opinión pública no se lleve una versión tergiversada de la realidad.

Los empresario comenzaron su comunicado manifestando: En virtud de comentarios vertidos en medios televisivos y escritos acerca de la situación y el comportamiento de la firma Vicentin SAIC, como pequeños y medianos empresarios de nuestra región, nos preocupa que habiendo tomado el
tema tan amplia difusión, seguramente por la magnitud del problema, la opinión pública se lleve una versión tergiversada de la realidad.

Conocemos y hemos sido testigos de su responsabilidad social, sobre todo como fuente de motivación de múltiples emprendimientos y trabajo genuino para nuestra región.

Sus inversiones en proyectos locales han sido de enorme trascendencia para la generación de empleo productivo formal, evitando que muchos de nuestros jóvenes emigren en búsqueda de otras oportunidades.

Lamentamos mucho lo que está pasando y esperamos que pueda superar la situación, a cuyo fin no dudamos que estarán priorizando el sostenimiento de las fuentes de trabajo y el seguimiento de sus actividades productivas, buscando
encontrar las soluciones que impliquen el menor perjuicio posible para todas ellas.

Ojalá esta sea una prueba más para la empresa en su larga e intachable trayectoria,confiando en sus capacidades y sus valores.

Finalmente el grupo de empresarios sostuvo: Queremos aclarar que estas afirmaciones nada tienen que ver con la firma, simplemente sentimos la necesidad de salir a contrastar las noticias que ponen en tela de juicio su ética y comportamiento, porque de acuerdo a nuestro cabal conocimiento, no reflejan su verdadera trayectoria y accionar.

El Gobierno de Reconquista expresa su preocupación por las continuidad de las fuentes de trabajo de Vicentin S.A.I.C.


Conscientes de la intranquilidad que genera en la comunidad la situación de Vicentin S.A.I.C., el Gobierno de Reconquista manifiesta su profunda preocupación por la actualidad que vive la misma.
Con más de 90 años de historia, la firma Vicentin ha generado en toda nuestra región una importantísima dinámica productiva que sostiene, directa e indirectamente, miles de puestos de trabajo.
Es esta nuestra mayor preocupación, las consecuencias en las fuentes de trabajo y su correlato social que conllevaría la persistencia de esta situación irregular. 
Por esta razón, instamos al diálogo y las negociaciones necesarias para solucionar esta problemática, poniendo a disposición todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar una rápida salida a la situación y que la misma contemple a todos los actores involucrados, teniendo especial consideración por las familias de los trabajadores, y de esta forma restituir la tranquilidad y la dinámica productiva de Reconquista y toda la región.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285