Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38942

"Si implementamos el respeto en la circulación vamos a avanzar muchísimo como sociedad". Qué cambia a partir de esta semana en la zona de estacionamiento medido. Mejor es saber.

Desde la Municipalidad fundamentaron que los cambios son "en respuesta a una demanda de los vecinos que viven en la zona de parquímetros", hartos de los conductores que estacionan en cualquier lado.

sonia1.jpg
Sonia Czachurski visitó ReconquistaHOY.

 

Video N°1  de la entrevista con Gustavo Raffin.

Video N°2  de la entrevista con Gustavo Raffin.

La coordinadora del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Reconquista, Sonia Czachursky, explicó que los mismos inspectores que controlan el estacionamiento medido fueron capacitados  y desde esta semana además multarán a los infractores por estacionamientos indebidos.

Sostuvo  que los cambios son "en respuesta a la demanda de los vecinos que viven en la zona de parquímetros por denuncias a diario por estacionamientos en cocheras, en doble fila, en lugares exclusivos para personas con discapacidad, para remises y en cajones de motos, lo que creó un problema que había que subsanar". 

Czarchursky sostuvo que "si implementamos el respeto en la circulación vamos a avanzar muchísimo como sociedad".

Otros conceptos:

"En muchos aspectos como sociedad nos está faltando el respeto".

"En el tránsito es donde somos nosotros mismos y se ve plasmada nuestra conducta individual. Somos como manejamos. Como sociedad somos transgresores y eso se ve en la calle.

40% menos de muertes en 2019. Producto del tránsito fallecieron ese año 10 personas en la ciudad de Reconquista. Una señal que alienta al gobierno de la ciudad a profundizar las políticas en la materia, destacando el apoyo que tienen de las fuerzas de seguridad de la provincia y nación.

Por qué no hay que transitar a más de 30 Km por hora al llegar a una esquina. 

Sugiere tener presente cuando se conduce en lugares urbanos que "detrás de una pelota viene un chico".

A continuación el desarrollo de estos conceptos:

https://www.facebook.com/ReconquistaHoy/videos/179352603435712/

 

Comunicado de la Municipalidad de Reconquista:

Desde el gobierno de Reconquista informaron que continúan mejorando los procedimientos administrativos con la modernización de trámites para mayor eficacia y mejor calidad de atención. En este sentido, el viernes 24 de enero por la mañana agentes de parquímetros del municipio fueron capacitados en esta nueva aplicación digital que reemplaza las tradicionales boletas.

Durante la capacitación, se instaló la APP de Multeo Digital en los celulares de parquímetros para que los agentes comiencen a implementar el sistema de infracciones inteligentes en casos de estacionamientos indebidos.

"Esta formación es parte de una serie de capacitaciones que venimos realizando a todo el personal del Área de Parquímetros, y en este caso tiene que ver con la confección de actas de infracciones de tránsitos al estacionamiento", explicó Sonia Czachurski, coordinadora del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Reconquista.

A su vez, la funcionaria detalló que la medida responde "a la demanda de vecinos, dentro de la zona de Parquímetros, ya que recibimos denuncias a diario de estaciones en cocheras, en doble fila, en lugares exclusivos para personas con discapacidad o de remises, como así también en los cajones de motos, y demás estacionamientos que fueron otorgados por el Gobierno de la ciudad".

Acta de infracción

De esta manera, los inspectores de parquímetros que fueron capacitados en el uso de la aplicación que también es utilizada por el resto de los inspectores de tránsito para realizar infracciones que son violatorias al Código Municipal de Tránsito, comenzarán la próxima semana con el multeo, además de las infracciones por falta de abonos al Estacionamiento medido, con las de tránsito por estacionamientos indebidos, que son:

-Estacionamiento en Cocheras. En este caso de no subsanase la infracción en el momento, de acuerdo al procedimiento que se debe aplicar, el vehículo se retiene.

-Estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, remises, instituciones públicas o privadas (farmacias, sanatorios, oficinas públicas ubicadas dentro de la zona de Parquímetros).

-Estacionamientos en ochavas.

-Estacionamiento en doble fila.

Este sistema tecnológico permite una interconectividad total entre diversas instancias de gobierno y los ciudadanos, mejorando el trabajo de los agentes, la tramitación de pruebas en las infracciones y la notificación al ciudadano, cuyo fin principal es siempre promover una ciudad con mayor seguridad vial.

 

capacitacion.jpg
Agentes de Parquímetros del municipio fueron capacitados en esta nueva aplicación digital que reemplaza las tradicionales boletas.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285