ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38944

Necesitan un Botón Gástrico para Natán. El dramático pedido de una madre que quiere que la burocracia no le impida a su hijo seguir viviendo. Audio de la Entrevista.

 

vanesa.jpg
Vanesa Aquino junto a su hijo Natán.

Audio de la Entrevista con Vanesa Aquino.

Nos contó su mamá que Natán Rodríguez  tiene 9 años, que padece de una miopatía congénita, que es electro dependiente, está permanentemente conectado a un respirador, se alimenta por botón gástrico.

No tiene movilidad ya que su cuerpo no genera las fibras musculares, “a medidas que va creciendo va avanzando su enfermedad, se va deteriorando cada vez más”, contó Vanesa Aquino.

Dijo que esta semana tuvieron un inconveniente con el botón gástrico, “que tiene desde los dos años”, relató que el martes fueron al hospital en ambulancia, por un problema en su piel, que lo afectó en su pierna izquierda, que le produce mucho dolor, pese a que esta medicado, ese mismo día descubrieron que se le rompió el balón del botón gástrico. 

Ya están hecho todos los papeles y entregados en el hospital”, aseguró la mamá de Natán. Hasta el viernes 24 de enero de 2020 no había tenido respuesta, recordó que junto a la Fundación Emperador comenzaron una campaña para que se le pueda colocar de manera urgente el nuevo botón gástrico a su hijo. 

Sostuvo que el hospital a través de la obra social tiene que proveerle el botón gástrico, que la pensión de su hijo es nacional y que solo es para entidades públicas y no es atendido en las privadas,  el hospital realiza la compra para después facturarle a la obra social.  Agregó que la mayor traba está en hospital, aunque ya dos proveedores cotizaron el botón, uno de Córdoba y otro en Rosario, “estaban viendo a cuál de los dos le van a comprar,  pero yo para el lunes a más tardar necesito una respuesta porque yo no puedo tenerlo así a mi hijo”, explicó Vanesa Aquino.

Dijo que su hijo esta con defensa bajas, que ya está con morfina, que ella se siente segura con el Botón Gástrico, que si para el lunes no le dan una solución se plantará en el hospital de Reconquista. 

vanesa1.jpg
La receta donde dice que el pedido es de carácter urgente