Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38966

El Sindicato de la Carne y el Sindicato de Textiles se unieron en un comunicado por la situación de empresas que pertenecen a Vicentin SAIC. Qué manifiestan los representantes de los trabajadores.

friar planta industrial.jpg
Friar s.a., una de las varias empresas de Vicentín saic que dan trabajo a centenares de personas en Reconquista, Avellaneda y Nicanor Molinas.  Solo este frigorífico emplea 1.000 personas.

En nuestro carácter de representantes de los trabajadores de FRIAR S.A, Algodonera Avellaneda y Buyanor S.A. deseamos manifestar con énfasis nuestra profunda preocupación por el mantenimiento y subsistencia de la fuente de trabajo de las empresas que desde hace muchos años han demostrados una apuesta permanente a la producción y el crecimiento, generando continuamente ocupación autóctona para los trabajadores de nuestra región y posibilitando una convivencia productiva y creciente entre los trabajadores y empleadora.

Ante las noticias de dominio público que nos imponen de la existencia de una crisis en el grupo empresario mantendremos una actitud vigilante aportando para la superación de los problemas existentes en nuestra medida, aguardando que las autoridades del grupo sepan dirigir el destino de las empresas que lo conforman y las autoridades aporten lo necesario para que el sacrificio y la inestabilidad laboral no afecten a los trabajadores y nuestra comunidad.

El origen de la crisis no nos pertenece y aguardamos que la justicia encuentre las herramientas para superar el difícil momento evitando que el peso recaiga sobre el pueblo trabajador.

Escobar Leonardo David

Sindicato de la Carne Reconquista