Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38968

Dos estudiantes de policía evitaron el robo de una batería. El relato del dueño de casa que agradeció el compromiso de los jóvenes.

bateria.jpg

En diálogo con ReconquistaHOY, Darío Del Zoto, contó que a las 17:00 horas cuando su nieto salió por la parte de atrás de la casa vio que venía un muchacho con una batería y que subió junto a otro a una moto. En su casa estaba toda la familia y empezaron a gritar que le robaban la batería. 

Del Zoto dijo que en el lavadero de la esquina de calles  2 de abril y Olessio estaban dos chicos que estudian para policía quienes empezaron a perseguir a los delincuentes y lograron alcanzarlos poniéndose a la par de la moto por lo que terminaron arrojando lo robado.

Contó también, que el conductor salió a toda velocidad mientras que el acompañante se bajó y comenzó a correr metiéndose en la casa de un familiar en el Barrio Las Flores.

Los estudiantes de policía dieron aviso al 911 y la policía finalmente logró dar con el que estaba en la casa del tío. 

Según el dueño de casa los estudiantes son Lucas Verdún y Fernando Bandeo.

Por el hecho quedó involucrado un menor de edad, mientras que no se pudo aprehender a su cómplice.

El transportista Del Zoto, expresó que su galpón está a 60 metros de la casa familiar y que la batería pertenece a un Jeep que está adentro del mismo.

 

La información policial:

A las 17:00 horas del lunes 27 de enero de 2020, la policía tomó conocimiento de que en calle 71 al 1500 del Barrio Las Flores un ciudadano tendría a la vista a un masculino  que se movilizaba en una motocicleta de color rojo, el cual  había sustraído momentos antes una batería.

Arribados los uniformados al lugar, se entrevistaron con el vecino Verdun, quien manifestó que con su auto particular, siguió  a dos masculinos que  habían sacado una batería del interior de un taller ubicado en calles 39 y Olessio propiedad de un tal Del Zoto.

Identificado el ladrón, resultó ser un menor de 17 años, vecino del  Barrio Belgrano. El mismo se movilizaba en una motocicleta marca  Gilera de  110 cc de color rojo, dominio 127-LGI y manifestó que su amigo de apellido Alegre, quien también vive en Barrio Belgrano fue quien tiró la batería y se bajó de la moto en calles 45 y Lucas Funes.

Finalmente se logró recuperar la batería y el personal policial continúa las actuaciones para dar con el mencionado Alegre.

moto.jpg

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285