ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38972

Disidencia dentro del PJ de Avellaneda por la situación de la empresa Vicentin. Uno sector quiere la expropiación por parte del estado y otro sector manifestó su desacuerdo. Aquí los dos comunicados.

 

vicentinnueva.jpg
El complejo industrial ubicado en Avellaneda de la empresa Vicentin.

El comunciado de Dario Araujo, Secretario General de Partido Justicialista de Avellaneda, expresa:  En el marco del anuncio que hiciera la empresa VICENTIN SAIC, de su defoult, y sabiendo por fuentes oficiales del préstamos de 18.000 millones de pesos que el Banco Nación, banco de todos los argentinos, le otorgó a la misma en el gobierno de cambiemos, a nuestro criterio por lo menos en forma irresponsable, para no caer en otros calificativos, es que el PARTIDO JUSTICIALISTA DE AVELLANEDA repudia este accionar de privilegios y manifiesta su total acuerdos con los sectores del Frente de Todos, de estatizar la fábrica (como decimos aquí en nuestro pueblo, porque sentimos que también nos pertenece), para salvarla de sus millonarias deudas.

Es importante, según nuestra mirada, que el estado argentino se convierta en actor primordial de la actividad agroexportadora y en la generación de valor agregado a los productos del campo. Además VICENTIN SAIC, no puede cerrar y despedir gente, no podemos permitir que una empresa que recibió tanto del anterior gobierno nacional, genere mas desocupación.

Entendemos además que es necesaria esta conducta para recuperar el activo de todos los argentino, y solicitamos a los poderes que deben ser garantía de institucionalidad, que obre en consecuencia.
Atentamente.

Dario Araujo
Secretario General

 

El comunicado que se opone.

Ante versiones periodísticas con el título * El PJ Avellaneda quiere que se estatice Vicentin"* los que integramos la "AGRUPACIÓN JUSTICIALISTA DE AVELLANEDA",  queremos hacer notar nuestro desacuerdo con este tipo de declaraciones que no hacen más que traer angustia a las familias y los trabajadores del grupo Vicentin, creemos fervientemente en nuestros representantes, Presidente Alberto Fernández y Gobernador Omar Perotti...que sabrán junto a sus equipos de trabajo y la Justicia el camino a seguir para que los trabajadores logren tranquilidad...nos parece apresurado emitir una opinión de magnitud semejante a la “estatización” cuando ésta cuestión recién se inicia.
Estamos junto a las empresas de la zona perjudicadas por esta maniobra y a los trabajadores de la empresa.


Darío Radlovachky Referente de la Agrupacion