ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38982

Reconquista presentó su fiesta de carnaval 2020 y aquí lo revivimos en fotos y videos.

Los tres discursos y las principales figuras que presentaron las comparsas en una noche que terminó a puro baile con batucadas. Precios de entrada, sillas y mesas.

Video 1. Lo que dijo el intendente Amadeo Enrique Vallejos.

 

Video 2. Lo que dijo Liliana Ocampo. La líder de Koé Porá habló en nombre de las 3 comparsas acompañada por los referentes de cada una de ellas.

 

Video 3. Lo que dijo Eduardo Trosch, presidente del Reconquista Auto Club, entidad organizadora de los Corsos 2020.

 

Video 4. La presentación de Agustina Lovera como embajadora de Comparsa Koé Porá 2020.

Reconquista presentó en sociedad lo que serán los Corsos 2020. Fue en la noche del martes 28 de enero de 2020 en la Plaza 25 de Mayo con una concurrencia extraordinaria.

Liliana Ocampo de Koé Porá habló en nombre de las 3 comparsas acompañada por sus respectivos líderes; luego Eduardo Trosch, presidente del Reconquista Auto Club como entidad organizadora por segundo año consecutivo; y finalmente el intendente Amadeo Enrique Vallejos.

Después cada comparsa presentó sus principales figuras y el final fue a puro show con batucadas y baile bajo una incipiente llovizna.

Los Corsos 2020 se realizarán en cuatro noches: 15 y 16; y 22 y 23 de febrero, en el corsódromo que será montado en el corazón histórico de la ciudad, sobre calle General Obligado, entre Iturraspe y Mitre, el que ya fuera aprobado con gran éxito en la edición anterior, pues gustó tanto al público como a los bailarines y organizadores.

 

PRECIOS

- Entrada general anticipada $200.-

- Silla segunda fila $100.-

- Silla primera fila $150.-

- Acceso a tribunas $100.-

- Mesa con 6 sillas $1.600.- (Se puede agregar otra silla x $150.-)

- Mesa con 6 sillas en la esquina neurálgica del corsódromo, en Patricio Diez y General Obligado, $2.100.- (Se puede agregar otra silla x $150.-)

Ventas: Desde el lunes 03 de febrero en PaseRápido.com.ar donde podés pagar con tarjetas de débito y crédito (hay cuotas) y con Mercado Pago; y personalmente en efectivo en la Casa de la Cultura, Patricio Diez 716, de 18:00 a 21:30 horas.

Entrada general en puerta el día del corso $250.-

Organiza: Reconquista Auto Club.

Apoya: Municipalidad de Reconquista.

 

Video 5. Más presentaciones de figuras. 

 

 

Video 6. Aquí el final del acto con batucada y baile cuando comenzaba a lloviznar en la ciudad.

 

A continuación 13 fotos que resumen lo que pasó en la plaza mayor. Dale clic y a disfrutar de la previa del carnaval 2020 en la ciudad.

Que viva el Carnaval!!!

La Municipalidad y el Centro Comercial invitan a decorar los comercios y frentes de viviendas con motivos de carnaval. Premios.

El Centro Industrial y Comercial y la Municipalidad de Reconquista invitan a los vecinos de la ciudad a vestir sus frentes con motivos alusivos al carnaval y ser parte del concurso que pone a la ciudad en sintonía con las celebraciones de febrero.

La idea es que los locales comerciales y frentes de viviendas sean adornados con motivos vinculados al Carnaval. Los mejores en cada rubro serán premiados.

De la convocatoria participan el Reconquista Auto Club como entidad organizadora de los Corsos 2020, el Centro Industrial y Comercial, Comparsas y la Municipalidad de Reconquista a través de la Secretaria de Cultura y Deportes.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la Casa del Bicentenario de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas; o al correo [email protected]; o al teléfono 3482-590747.

El período de inscripción será hasta el 10 de febrero al mediodía. 

El jurado estará integrado por cuatro miembros, uno por cada entidad organizadora. Los designados recorrerán las calles de la ciudad para evaluar los diferentes arreglos entre el lunes 10 y el jueves 13 de febrero.

En su evaluación atenderá los siguientes criterios: originalidad en el uso de materiales, creatividad en el diseño y la organización del espacio y capacidad para representar estéticamente el sentido de los carnavales.

La premiación consiste en ser parte del carnaval contando con una mesa y 6 sillas en una de las noches del 16 o 23 de febrero (a elección del ganador), tanto para la categoría comercio como para la categoría frentista.

Para acompañar esta iniciativa y revalorizarla, las entidades organizadoras proponen participar del concurso en cualquiera de las dos categorías: frentista y/o comercio, a partir de ornamentaciones alusivas a los festejos de carnaval.

Los corsos 2020 en Reconquista se realizarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero.

En diálogo con ReconquistaHOY Matías Bournissent reveló que la iniciativa surgió de la Secretaria de Cultura Natalia Cereíjo, quien hasta asumir el cargo fue directora de la Escuela de Artes.

"Mucha gente trabaja en ésto, muchos chicos están con su  mente y su cuerpo activo,  no son solo cuatro noches, hay mucho trabajo detrás de ésto, los carnavales son una parte importante de la ciudad”, valoró el titular de turismo en la Municipalidad de Reconquista.

Temas en esta nota

Carnaval 2020 Corsos 2020