Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38987

La indignación de Electroluz porque la provincia le debe "bastante más de $100 millones". Relato en vivo del reproche que hizo Jorge Faccioli en ReconquistaHOY.

"De puro gauchos" dijo que siguen haciendo los trabajos porque no cobran "hace más de seis meses". "Nunca cobramos bien". "La deuda pone en jaque a las empresas con mil empleados". Audio de la entrevista.

Firma Acueducto con Electroluz Ciancio y Jony Faccioli.JPG
Octubre 2011, cuando se selló el contrato para iniciar la obra del acueducto Reconquista. Jorge Faccioli de pie esperando su momento para firmar.

ReconquistaHOY llamó a Electroluz para conocer la versión de la empresa sobre las averías en el nuevo acueducto y fue la ocasión en la que uno de los dueños, Jorge Faccioli dejó trascender su malestar con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe por la deuda que mantiene con la UTE que está terminando de ejecutar la nueva planta potabilizadora en Reconquista y el acueducto que permitirá llegar con agua sana a varias localidades de la zona.

Hace seis meses que la provincia no paga. 

Ya hay "bastante más de 100 millones de pesos de deuda vencida y exigible y serán 500 millones cuando se terminen los trabajos. Eso pone en jaque a las empresas. La situación es desesperante Me siento molesto porque hay más de mil personas que dependen de todo esto y la verdad es que esto no se puede mantener de esta manera", expresó el empresario reconquistense, aclarando que ya se lo hicieron saber al nuevo ministro de la Producción Daniel Costamagna “y creo que lo ha entendido. Esperemos que haya respuesta pronto". 

Para Faccioli, no están obligados a seguir trabajando sin cobrar, pero hacen las reparaciones "de puros gauchos" que son, porque además son una empresa local y no extorsionarían ni con el agua ni con energía, que ellos siempre cumplen, que "en 60 años no dejamos una obra sin hacer, nunca un juicio ni una multa". No entiende por qué " nos castigan no pagándonos" siendo que "hay más de 1000 personas que dependen de esto".

Reveló que “la gestión anterior nos decía que nosotros hablábamos contigo (el periodista Gustavo Raffin) dada tu repercusión para que después nos paguen…. Y la verdad que eras el mejor cobrador”, bromeó, para luego calificar como "una pena" que piensen eso "porque no es nuestro modo de operar, siempre queremos dar soluciones".

En cuanto a la nueva gestión provincial que encabeza Omar Perotti, Faccioli dijo que aún no hay más comunicación que la visita del ministro de la Producción y las gestiones en las que colaboran el intendente Enri Vallejos y el presidente de ASSA Hugo Morzán.

 

LAS AVERÍAS EN EL NUEVO ACUEDUCTO AÚN NO TIENEN EXPLICACIÓN

Faccioli dijo que los materiales utilizados en el acueducto es "lo mejor que hay en el país" y que aún no pudieron determinar la causa de las averías tan prontamente. Pidieron a la empresa proveedora que analice si falló el material, cosa que no cree; y ellos por su parte ven qué otra causal puede haber. Eso aún no tiene respuesta, indicó. Y aclaró que trabajan en la reparación "de puro gauchos" que son, " para que Reconquista pueda tener agua porque no estamos cobrando". 

Recordó Faccioli que la obligatoriedad de ASSA es mantener la antigua planta potabilizadora y su red en funcionamiento; y desde Aguas Santafesinas s.a. el gerente local Claudio Tascón señaló que la obra nueva tiene garantía y quien la hizo debe repararla.

 

OBRAS INCONCLUSAS

Sobre el Acueducto para llegar con agua a varias localidades de la zona que aún esperan, Faccioli señaló que faltan obras complementarias que no están ni adjudicadas ni licitadas; y que con lo contratado a la UTE (Unión Transitoria de Empresas de Electroluz y JCR), cuando terminen de certificar los trabajos, la deuda sumará 500 millones de pesos. Hace 6 meses que la provincia no les paga, remarcó, advirtiendo que eso pone en jaque fuentes de trabajo para mil personas. " La situación es desesperante", advirtió Faccioli en ReconquistaHOY.

Graciela Faccioli Jony Faccioli
Jorge "Jony" Faccioli (de saco claro) abrazando a su sobrina Fiorela el día que su hermana Graciela fue reconocida como mujer empresaria a nivel nacional en marzo de 2019. Completa la escena Claudino Arrojo, otro integrante del staff de Electroluz en las oficinas de Buenos Aires.

Los hermanos Jorge y Graciela Faccioli están al timón de la empresa que fundó su padre, Ireneo Faccioli, quien falleció hace 26 años. 

 

trabajos de electroluz.jpg
Más de diez operarios de la empresa Electroluz trabajando en calles Brown y Misiones para reparar una de las averías que sufrió el nuevo acueducto. Imagen del 28 de enero de 2020.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285