Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38994

Está terminado el ducto por debajo de Yrigoyen para extender el servicio de gas hacia el Oeste del Bulevar. El presidente de la Cooperativa confirmó que para el viernes la obra estará concluida.

Una tunelera pasa un ducto por debajo de Yrigoyen para extender el servicio hacia el Oeste del Bulevar.

30012020 tunelera Alvear e Yrigoyen red de gas cooperativa  (2).jpeg
Yrigoyen y Alvear. Trabajo de extensión de la red domiciliaria de gas de la ciudad. Imagen del 30 de enero de 2020.
gas.jpg
Está terminado el ducto por debajo de Yrigoyen para extender el servicio de gas hacia el Oeste del Bulevar.

A las 16:30 horas de este jueves 30 de enero de 2020 Daniel Peralta dijo en ReconquistaHOY que quedó todo bien, “después de las 13:00 horas se terminó el cruce, llevará un día más tapar los pozos, primero se le tira arena, después tierra, hay que compactar todo para evitar hundimiento”, agregó el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista.

Señaló que los caños ya están colocados que después vienen  las obras complementarias, está previsto la distribución por red, además del paso del gas natural, “no será necesario volver a romper, si habrá que hacer las obras complementarias”, afirmó Peralta.

Asesorados por el representante técnico el Ingeniero Andreoli confirmó que solo era necesario este cruce del Bulevar Yrigoyen, que alcanza para atender a la industria y al comercio, además del servicio domiciliario.  

En cuanto al tránsito esta liberada media calzada, estará normalizado este viernes cuando se terminen de tapar los pozos que se realizaron en ambos extremos del cruce del Bulevar.

gas1.jpg
Está terminado el ducto por debajo de Yrigoyen para extender el servicio de gas hacia el Oeste del Bulevar.

La obra paso a paso

En la mañana de este jueves 30 de enero de 2020 continuaban trabajando en Alvear esquina Yrigoyen para realizar el cruce subterráneo de la cañería de gas domiciliario hacia el Oeste de la ciudad. Ese ducto permitirá extender la red de gas hacia el Oeste (Barrios Moreno, Parque Industrial y San Jerónimo del Rey); y luego servirá también para traer el gas natural desde la el Gasoducto del Nea que pasa por el Oeste del Barrio Virgen de Luján.

Para la acción se contrató una tunelera de la Provincia de Buenos Aires de donde es la empresa especialista en este tipo de obras.

Hacer este cruce subterráneo "nos sale 500.000 pesos. Tenemos el apoyo del municipio que puso personal y maquinaria a disposición de la cooperativa, el resto lo teníamos parte de un subsidio y otra parte con aporte de la cooperativa", informó el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, Daniel Peralta, en la entrevista que aquí podés escuchar. Para ver la obra en ejecución en el lugar se encontraron el intendente y Peralta, como se ve aquí en una de las fotos.

La idea es terminar este jueves los trabajos . Mientras tanto está inhabilitado al tránsito calle Alvear al 1500. Con precaución se puede avanzar por Yrigoyen en ambos sentidos.

Coimunciado del Gibierno de Reconquista

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Reconquista informó que "se está ejecutando la obra de cruce de ruta, con un caño de 150 mm, para, en un principio, extender la red de gas, obra que beneficiará a los vecinos de los barrios Morenos, Parque Industrial y San Jerónimo. Este es un paso trascendente para la futura conexión al Gnea y nos permitirá proveer de gas al sector Oeste de la ciudad”, indicó el Intendente.

A su vez, remarcó que “de esta manera avanzamos en el cruce de la Ruta 11 con nuestras redes troncales de gas, lo que será vital para nuestra conexión al Gasoducto del Nea”.

Por último, el Intendente Vallejos sostuvo que “este es un día importante, porque es un obra largamente esperada tanto por la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, como por los vecinos".

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285