ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38995

Michlig: “Se trata de herramientas para solucionar problemas alimentarios, sociales, sanitarios y de seguridad". El ministro remarcó la importancia de que se apruebe la ley de “Necesidad Pública".

WhatsApp Image 2020-01-29 at 09.53.22.jpeg

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, informó que la semana próxima el gobierno enviará a la Legislatura un proyecto de ley de Necesidad Pública, mensaje que "tiene dos ejes de emergencias: una alimentaria, social y de salud, y otra de seguridad".
Respecto de la cuestión alimentaria, el ministro explicó que "queremos crear un fondo de Emergencia Alimentaria para llegar a aquellos que no recibirán la Tarjeta Alimentaria". Ese fondo será de "de unos 2.500 millones de pesos, conformado por fondos de Rentas Generales y, eventualmente, de programas nacionales".

"Para darnos una idea –continuó–, la Nación fijó un monto de 500 millones de pesos mensuales para la Tarjeta Alimentaria. Nosotros con la Emergencia Alimentaria planteamos 200 millones de pesos mensuales".

Asimismo, se busca generar un Fondo de Emergencia Sanitaria, también por unos 2.500 millones de pesos, "para potenciar al LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) y a programas de salud provinciales".

Michlig hizo mención también a la generación de "un fondo de Emergencia en Seguridad" que será destinado a "equipamiento y para favorecer la movilidad del personal de seguridad".

“También proponemos el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y la instrumentación del boleto educativo a partir del ciclo lectivo en el mes de marzo. 
Para que esto sea posible, necesitamos indefectiblemente estas herramientas, con el presupuesto aprobado esto es muy dificultoso” finalizó el titular de Gestión Pública.

 

MUNICIPIOS Y COMUNAS

“También estas herramientas le permitirán a comunas y municipios renegociar sus deudas, hoy muchas con graves problemas financieros” graficó Michlig.