Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39053

Qué contó el nuevo director zonal de Vialidad Provincial en Reconquista sobre los lineamientos trazados por el Administrador Provincial de esa repartición.

 

WhatsApp Image 2020-01-29 at 11.14.36 (1).jpeg
Carlos Piug, el nuevo jefe de zona; Oscar Ceschi el Administrador de Vialidad; el intendente Amadeo Enrique Vallejos y el asesor Daniel Ricotti.

Carlos “Tate” Piugh, ingeniero en construcciones nuevo director zonal de Vialidad Provincial habló con Gustavo Raffin  contando cada uno de los pasos que dio siendo empleado de planta permanente en esa repartición provincial. 

Relató que ingrese en el 2005 como contratado, después pasó a planta permanente, estuvo en Vera en la oficina técnica, también San Cristóbal como sub jefe de zona, después pasó a la dirección de conservación como director general a nivel provincial.  Antes de llegar a Reconquista estuvo como Director coordinador en la zona de Vera, Reconquista y Tostado. 

Finalmente estuvo en la zona de Tostado como jefe de zona transitoriamente pero ahora más abocado a Reconquista.  Detalló que en 1998 estuvo en la Secretaria de Servicio Públicos de Reconquista, agregó que tuvo una empresa constructora que se cerró en 2001 antes de fundirse consignó.

Dijo que la tarea que está haciendo en Tostado, “es llevar adelante una zona con la estructura que tiene Vialidad, cada zona de tiene su trabajo depende del sistema de cada región, no es para todas las zonas iguales”.

Señaló que al principio de año nunca se sabe de las obras que se ejecutarán, “tenemos que hacer un plan de obra, que se eleva al administrador que marca la política diciendo que se hace, si fondos para cada obra, lo nuestro es gestionar, convencerlos de que lleguen los presupuestos,  con un presupuesto se informa lo que puede salir la obra”, dijo el flamante funcionario.

Nosotros trabajamos con presidente de comunas e intendente que conocen el territorio, la gestión es nuestra, pero ellos nos van indicando, nosotros buscamos la solución.

Con respecto a los baches y a las urgencias, sugirió  reportar a cada departamento de la zona, en Reconquista llamar al 420215 en horario de oficina y reportar cualquier dificultad, o acércalo a los presidentes de comunas o Intendentes.

“Es un desafío más mío dentro de Vialidad aplicaremos los conocimientos de estos años, para cumplir como corresponde”, agregó el Director Zonal de Reconquista. Añadió que trabajan 45 personas en la delegación Reconquista,  refirió a que la mayoría son de la parte administrativa, “hay poco personal de cuadrilla, no tenemos para salir a afrontar todas las reparaciones, por eso  se trabaja con comunas o empresas privadas, llamando a licitaciones”, remarcó Piugh.

Acto de corrupción en la delegación de Reconquista

“Yo estaba en otra zona, cuando fue con el tema de combustible estaba en Santa Fe, lamentamos todo lo sucedido”, dijo el funcionario. Además agregó que para hacer una buena gestión que es un desafío, que se está empezando a revisar y charlar con la gente, “tenemos que salir a la ruta y llevar adelante nuestra tarea, subsanar las dificultades que puede haber con el personal, hablar y marcar objetivos”, finalizó el nuevo director zonal de Vialidad Provincial delegación Reconquista.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285