ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39073

El transporte urbano de Reconquista recibirá subsidios muy superiores desde este mes por convenio entre nación, provincia y ciudad. El cuánto.

Para firmar el convenio estuvo en Reconquista el Secretario de Transporte de la provincia. Eduardo Nardelli contó el dinero que recibirán.

 

transporte.jpg
Firma de convenio con el Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Dr. Osvaldo Miatello, por subsidios para transporte público.

 

Eduardo Nardelli, representante de la Cooperativa de Transporte Público de Pasajeros, informó a ReconquistaHOY que según compromisos asumidos, recibirán desde este mes $870.000.- mensuales de recursos nacionales (en principio ese monto hasta abril) y $360.000.- mensuales de la provincia con una cuota extra durante el año (13 pagos en 12 meses convenidos) y otros $163.000.- de un fondo compensador.

El transportista señaló que los aportes de la provincia se diferencian muy poco a los del año anterior, pero que la Nación los multiplica por tres .

Consultado sobre los destinos que se le darán a los subsidios, Nardelli señaló que "primero tenemos que pagar las cuentas, tenemos $1.000.000.- de deuda, tenemos que pagarle a los que nos aguantaron, de combustible nomas debemos a Gamba $700.000.-".

Dejó en claro que la situación no les permite invertir en la renovación de las unidades, solo sostener congelados las tarifas y el mismo servicio que hasta la actualidad, sin cambios en las frecuencias por ahora, que vale aclarar que el año pasado se estiraron por la crisis del sector. 

Producto de la situación remarcó que en la actualidad los choferes están percibiendo solo $22.000.- mensuales.

"Queremos volver a (la frecuencia de) 15 minutos como antes , pero depende de los usuarios, nos ayudaría mucho incrementar los usuarios", finalizó Eduardo Nardelli en declaraciones a ReconquistaHOY en la tarde del martes 04 de febrero de 2020 cuando firmó el convenio en la Municipalidad de Reconquista con la presencia del intendente Enri Vallejos y del secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe Osvaldo Miatelo, entre otros.

El Intendente expresó  que “este es un tema muy importante que nos lleva ocupados mucho tiempo, que tiene que ver con la situación crítica que pasaron las empresas de transporte público de todo el país, agravado especialmente el año pasado, ya que perdieron el apoyo económico que recibían”.

Amadeo Enrique Vallejos destacó que “en ese sentido es importante el compromiso rápido del actual gobierno nacional de restituir gran parte de esa ayuda que necesitan las empresas de transporte, cumpliendo con la palabra empeñada , tanto desde Nación como Provincia, que a poco menos de dos meses de asumir ya tiene un hecho concreto que nos llena de optimismo”.

Por su parte el Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, manifestó su satisfacción “por estar en Reconquista acompañando al Intendente, luego de esta decisión importante del Gobierno Nacional que congeló las tarifas y rubricó un convenio con las Provincias, por la cual se mejoran sustancialmente los subsidios , triplicando la cantidad y rompiendo con una lógica que llevó en Santa Fe a tener un 20% menos de pasajeros”.

Detalles

Los fondos serán distribuidos y abonados directamente a las empresas prestatarias del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. Miatello subrayó que implican una mejora aproximada del 185%, en relación a lo que se venía recibiendo. El convenio tiene efectos desde el mes de enero del 2020 y hasta el 30 de abril de 2020, con la posibilidad de ser prorrogado.

Posteriormente, el Intendente y el Secretario de Transporte mantuvieron una reunión con empresarios del transporte de pasajeros de corta y larga distancia.

Además funcionario provincial dijo que las provincias firmaron convenios con Nación que se mejoran sustancialmente los subsidios,  estaba vez se destinan 3500 millones hasta abril, “el interurbano tuvo un beneficio sustancial”, remarcó Osvaldo Miatello.

Referenció a este como un acuerdo provisorio hasta el 30 de abril, con la idea de tener presupuesto y hacer un convenio de igual base con las aspiraciones de superarlo. “Al aumentar los subsidios y congelar las tarifas se van a recuperar pasajeros.  Necesitamos recuperar pasajeros”, conceptualizó el funcionario provincial.

Marcó que desde el 1 de enero hasta el 30 de abril, la mejora es de 185% que las empresas comienzan a recibir 870.000 pesos de nación, además de lo que aporta la provincia que serán unos 360.000 pesos mensuales, además del fondo compensador.

 

Encontramos una situación complicada del transporte, una situación de crisis, hubo menor recambio de unidades, deterioro de frecuencias, lo que queremos es mejorar.