ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39084

La opinión del fiscal que acusó al sacerdote condenado a 16 años de prisión luego de conocer los fundamentos del tribunal, al que le pareció que Monzón merecía mayor condena.

 

Fiscal Alejandro Rodriguez
Fiscal del caso, Alejandro Rodríguez.

Al concluir la feria judicial de verano, el tribunal dio a conocer los fundamentos de la condena impuesta el 18 de diciembre de 2019 al sacerdote Néstor Fabián Monzón, DNI N° 20.192.635, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, calificado por ser el imputado ministro de un culto reconocido, en perjuicio de dos menores en concurso real, con costas y accesorias legales, a la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo, conforme lo disponen los artículos 12, 40, 41, 45 y 119 segundo párrafo y tercer párrafo, inciso B, 12, 45 y 55 y concordantes del Código Penal y 331, concordantes y siguientes del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe. Fue absuelto "por el beneficio de la duda" de haber producido un daño grave en la salud de la víctima en perjuicio de ambos menores.

Juicio a Monzón.
El tribunal del juicio integrado por los jueces Santiago Banegas, Claudia Bressan (presidente) y Martín Gauna Chapero.   

En su sentencia, el tribunal integrado por los jueces Claudia Bressán (presidente), Martín Gauna Chapero y Santiago Banegas, ordenó que al quedar firme la sentencia se obtenga el ADN del condenado para inscribirlo en el Registro de Abusadores creados por la Ley Nacional N° 26.879.

Dos días después de la condena de primera instancia que está sujeta a revisión de un tribunal superior, la jueza penal Norma Senn dispuso la inmediata detención de Monzón en prisión preventiva para evitar que fugue. Terminada la audiencia Monzón fue esposado y quedó preso en el acto. Sucedió el viernes 20 de diciembre de 2019 en los tribunales de Reconquista. 

18122019 Nestor Monzón muestra la cruz a ReconquistaHOY.jpg
El sacerdote Néstor Monzón no quiso formular declaraciones al retirarse de tribunales ya condenado. Solo exhibía la cruz que levantó de su pecho.