Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
0800-555-6549 si tenés síntomas de Coronavirus (te atiende un médico). 0800-555-6768 para denunciar incumplimiento de la cuarentena. Son líneas gratuitas.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39097

Ya no queda nadie detenido de los 7 imputados como jefes de asociaciones ilícitas para organizar juegos ilegales, defraudar al estado y sobornar funcionarios.

El juez Basualdo resolvió que continúen el proceso en libertad con restricciones los cinco imputados que permanecían detenidos desde el 5 de noviembre. Dos ya estaban libres.

08112019 juegos ilegales Driussi Mai Arraga Chaco Ramirez y Saucedo.jfif
Adrián Mai, Chaco Ramirez, Marcelo Driussi, Santiago Saucedo y Raúl Arraga, 5 de los imputados en tribunales. 08 de noviembre de 2019.

Raúl Arraga, Adrian Mai, Marcelo Driussi, Gregorio "Chaco" Ramírez y Santiago Saucedo recuperaron la libertad este miércoles 05 de febrero de 2020 por decisión del juez de la investigación penal preparatoria Gonzalo Basualdo, quien les impuso reglas de conducta y obligaciones que tendrán vigencia en principio hasta la audiencia preliminar del juicio;  que son las siguientes:

1-  Mantenimiento de la caución real.

2-  Constituir domicilio el que no podrán variar salvo previa notificación a la autoridad competente, ni ausentarse de los mismos por más de 10 días salvo autorización judicial. Todos ratificaron los domicilios ya constituidos.

3- La prohibición de salir del país salvo autorización judicial.

4-  No consumir estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas.

5-  No cometer nuevos delitos dolosos.

6- La prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con los fiscales que intervienen en esta causa y demás imputados, haciendo la salvedad que en situaciones especiales, esporádicas y eventuales atento a la vinculación que tienen los cinco imputados, se autoriza el contacto entre los mismos los cuales en ningún caso habrán de realizarse en lugares públicos.

La audiencia duró escasos minutos ya que el fiscal no pidió la extensión de la prisión preventiva para nadie.

Similar decisión ya alcanzaba a Graciana Agustini y a José "Pajarito" Rossi, la dama porque es madre de dos niños, a quien incluso le autorizaron ir de vacaciones al exterior; y a Rossi por sus 81 años con varias enfermedades acreditadas.

Los 7 están imputados desde noviembre de ser jefes de asociaciones ilícitas dedicadas a los juegos ilegales, a defraudar al estado y corromper con coimas a funcionarios de las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y de Lotería de Santa Fe. 

abreviado gomez 2.jpg
Juez Gonzalo Basualdo
colinchador 3.jpg
Fiscal Ruben Martinez
24477w720.jpg
Leonardo Baucero, Ricardo Degoumois, Andrés Ghio y de pie Andrés Ramseyer, los abogados defensores.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285