ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39171

Roberto Lorenzini asumió como delegado de la Región de Educación. Qué dijo el flamante funcionario provincial en ReconquistaHOY.

 

Paro nacional 29 de Mayo 2019 Partido Obrero en la cocina centralizada con lorenzini.jpg copy
Roberto Lorenzini asumió como delegado de la Región de Educación

El profesor Roberto Lorenzini se hizo cargo de la Delegación Regional Reconquista del Ministerio de Educación de la provincia en la mañana de este martes 11 de febrero de 2020 y a la tarde brindó un reportaje a ReconquistaHOY.

Indicó que la misión que le encomendaron es "acompañar las políticas públicas en educación".

Manifestó que va a acompañar el desarrollo del personal directivo, de sus colegas docentes y a las comunidades educativas de la región.  

En su primer día en funciones se reunió con Olga Biasioli, quien hasta aquí estuvo a cargo de la Delegación y ahora anunció que "será la coordinadora pedagógica de la región que   es una tarea central, acompañar el desarrollo de las actividades en todas las escuelas.  Optamos por ella", dijo en referencia a que la decisión la tomó junto al secretario de Educación. Le hizo un reconocimiento:  "Olga es una profesional de mucha trayectoria ".

 

 

Arrancamos esta tarea con todos los equipos directivos con un objetivo claro que todos los chicos y las chicas estén en las escuelas aprendiendo.

 

Ante la consulta que le realizó Gustavo Raffín, contestó que están trabajando en la conformación de los equipos, que en la Región de Educación solo quedó personal de planta permanente. "Todos los supervisores son personal de carrera, vamos a trabajar con ellos, hay supervisores con una gran trayectoria ".

Lorenzini siente que "es un orgullo  " que el Ministerio lo haya honrado con el cargo y que tiene una zona bastante amplia que le toca recorrer.

Pese a que el gobierno provincial comenzó su gestión el 11 de diciembre de 2019 y hasta el momento no había una persona a cargo de la delegación, Lorenzini dijo que no obstante la delegación no paró , "siguió funcionando, no estaba la figura puesta en el caso mío, pero estaba funcionando la delegación, la tarea de supervisores es de acompañamiento a los directivos de los docentes, se continuo haciendo". Escuchá el audio qué respondió cuando Gustavo Raffín le preguntó entonces para qué hace falta el nombramiento de cargos políticos si con la estructura de planta permanente se funciona normalmente.

 

LENGUAJE INCLUSIVO 

Sobre el lenguaje inclusivo, el profesor Lorenzini respondió que no lo utilizará . Argumentó que la inclusión va más allá del pronunciamiento, "también en la forma de enseñar podemos hablar de inclusión, hay un pensamiento heterogéneo en los chicos que debemos como docentes incluir, pienso en los niños y en las niñas".

Finalmente agradeció "a los colegas docentes que me saludaron hoy y les digo que vamos a estar acompañando a toda la comunidad educativa, queremos que los chicos sientan que la escuela es un lugar para estar y educarse en valores ".

Lorenzini fue concejal, secretario de Servicios Públicos y de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista. Ambos cargos en el gabinete municipal del intendente Amadeo Enrique Vallejos.

 

Notas Relacionadas