Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39175

Fin de la tregua tras los cambios de gobierno, avisó la FESTRAM, Federación que agrupa a los sindicatos municipales de Toda la provincia. AUDIO: Claudio Leoni.

El líder de la FESTRAM, Claudio Leoni, habló en ReconquistaHOY.

 

leoniclaudiofestram.jpg

Las Municipalidades de Casilda y Coronda, hoy las más complicadas, no lograron la asistencia provincial y los recursos propios son insuficientes para cumplir con los trabajadores. Por ello se tensa la situación con las protestas callejeras y marchas en rutas.

Las denuncias por reducciones salariales dispuestas en Wheelwright y Maciel, sumadas a los despidos en esa última localidad y la falta de acatamiento en toda su extensión de la Conciliación Obligatoria por el despido de 44 trabajadores en la Municipalidad de Ceres, justifican el mantenimiento del Estado de Alerta y Movilización en todo el ámbito provincial.

Claudio Leoni en dialogo con Gustavo Raffin dijo que esperaron las gestiones y medidas "que entendíamos que durante enero se podían hacer, después por la propia crisis del estado provincial y las discusiones en la legislatura que no avanzaron habíamos hecho un compás de espera aguardando que esto mejore, pero esto no ha pasado".

Criticó que "mientras algunos hablan de la inviabilidad o perversidad de la cláusula gatillo, la empresa Vicentín recibió un crédito del gobierno anterior por un monto similar al déficit total de la Provincia de Santa Fe".

Con respecto al comunicado de la FESTRAM que habla de volver a las calles y ruta, el líder gremial expresó que "es una decisión de los compañeros de Coronda quienes fueron a protestar a la Ruta 11 y mañana lo harán en el autopista", mientras "se buscan alternativas para que se puedan encontrar soluciones".

Leoni reprochó que "es la primera vez" que  la Legislatura no permite pagar salarios y gastos corrientes con fondos del FOCOM, que "ni el gobierno anterior ni el gobierno actual han tomado medidas con respecto a esto", mientras que hay municipalidades y comunas que no pueden cubrir sueldos "y no se avizora una solución  ".

Añadió que "estamos esperando la conciliación obligatoria de Ceres y si esto no se da, vamos a convocar a un plenario de delegados. Queremos juntarnos  con los intendentes y el gobierno provincial para que se solucione".

Sostuvo que los salarios se van en alimentos, en tarifas, en educación , "tenemos que buscar que el sueldo no pierda con la inflación, con el sistema que sea, con cláusula gatillo o no, pretendemos que el salario esté por encima de la inflación". Recordó que "el presupuesto hablaba de un 17% de inflación anual pero esto se descontroló y no tienen por qué pagar los trabajadores estos desajustes ".

Temas Relacionados

Claudio Leoni FESTRAM

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285