ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39195

El hermano de Joel no cree que se suicidó y pidió al fiscal que investigue. Exhumaron el cadáver y este jueves harán autopsia. Noticia con AUDIO.

 

suicidio.jpg
Recuerdo de Joel Ortíz (+qepd).

Joel Ortiz tenía 29 años de edad y vivía en Los Tábanos, donde el 10 de febrero de 2020 lo encontraron ahorcado. Para el fiscal Leandro Benegas fue suicidio y entregó el cuerpo a la familia para la despedida, sin realizar autopsia ya que no encontró ningún elemento de sospecha, pero... la familia no se convence, sospechan que pudo haber un crimen y pidieron al fiscal que investigue y este ordenó la exhumación del cadáver para realizar autopsia este jueves 13 de febrero de 2020 en la morgue judicial de Reconquista.

Juan Ortiz es hermano de Joel y vino desde Buenos Aires para buscar certeza. En ReconquistaHOY dijo que quiere poner un médico de parte que participe de la autopsia y a horas de la práctica aún no lograba respuesta. Se quejó por eso.

"No creemos que sea un suicidio, queremos que se investigue, esperamos en la morgue judicial, queremos que un médico nuestro de confianza este en la autopsia, queremos que se investigue todo", expresó Juan Ortiz en ReconquistaHOY, quien dejó en claro que "No estamos  conformes ni con la policía ni con el fiscal. Con la gente que hablé que vio gente ahorcada me dice que mi hermano no tenía síntoma alguno, mi hermano estaba como dormido".

Comentó que sus padres le dijeron que  la denuncia se hizo después, que en ese momento no estaban en condiciones de hacer denuncia.  Relato que Joel vivía solo, que tenía su casa, que era reservado con sus cosas, "no sabíamos que tenía pareja ni nada, no tenemos sospecha ni nada, queremos que se investigue", sostuvo.

Respondió una versión diciendo que "No sabía que mi hermano tenía pareja, para nosotros no tenía".

Detalló que su hermano de 29 años trabajaba como ayudante en un comedor municipal, que no tenía otro trabajo, "él siempre estuvo en Los Tábanos, les pido ayuda a los que puedan aportar datos, nosotros no creemos que se haya ahorcado", finalizó.

El caso

Fue una hermana quien lo encontró sin vida colgado en una habitación en la que vivía solo.

Al observar que Joel no había ido a trabajar, su hermana fue a ver lo que pasaba y se encontró con la escena en el mediodía del lunes 10 de febrero de 2020.

El fiscal Leandro Benegas dispuso la entrega del cuerpo a la familia para que organice la despedida, convencido que no hubo delito. Fue suicidio, no había ningún elemento de sospecha a investigar, y todavía se muestra convencido de eso, pero aceptó que se realice la autopsia a pedido de la familia.