ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39212

Se realizó la exhumación del cuerpito de la bebe que nació con dos cabezas. Qué dijo el abogado de la madre en dialogo con ReconquistaHOY.

 

exhumacion1.jpg
Se realizó la exhumación del cadáver de la bebe que nació con dos cabezas.

 

Audio de la entrevista con el abogado Oscar Vázquez. 

Con la presencia del personal de la PDI, el fiscal Leandro Mai, el abogado Oscar Vázquez, el médico forense Horacio Goldaraz,  Ayelen, la madre de la niña y demás familiares a las 17:00 horas de este jueves 13 de febrero de 2020, se realizó la exhumación del cuerpito de la bebé que nació el 25 de diciembre de 2019 en el hospital de Reconquista. 

Al finalizar el trámite judicial, el Dr. Vázquez en diálogo con Gustavo Raffin, manifestó que fue muy breve el proceso de exhumación del cadáver, que se sacó el cajón que estaba en la tierra, que se protegió el cuerpo y que fue trasladado a la morgue judicial de Reconquista. Desde ahí, esta noche será trasladado al Instituto Médico Forense de Rosario, donde el jueves de la semana que viene se realizará el análisis de tejidos para determinar si la genética de la niña corresponde o no a la genética de la madre. "También va a reperfilar, si se pudo haber averiguado en los exámenes previos que hizo el tocoginecólogo la existencia de las dos cabezas en la bebé", indicó el abogado de la familia.

Vázquez confirmó que hoy jueves se ampliaron a tres los delitos que solicitan se investiguen: "hoy hicimos la denuncia, antes del mediodía por entorpecimiento probatorio por parte de la Jefa de Salud que era la vice directora del hospital en diciembre y contra el Director del Hospital”, reprochó los comunicados que llevaron a los medios de comunicación mientras el fiscal investigaba y la corrección rápida, sin hacerse la aclaración de que estaba mal hecha, del alta médica.

Sostuvo finalmente el abogado que "la empresa que fabrica los aparatos de ecografía, informa que el aparato trabaja automáticamente con la imagen que ve, por eso daba la medida de la circunferencia de la cabeza, y daba la circunferencia de una sola cabeza, nunca dijo había dos cabezas, y las dos son de tal volumen que es imposible ocultarla".