ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39214

Habló la novia de Alan Danilo Alegre el único detenido después que un menor ingresara al hospital de Reconquista con fractura de cráneo con hundimiento. Qué contó la testigo del hecho.

 

alegre.jpg
Cuando era detenido Alan Danilo Alegre

A las 03:20 de la madrugada de este miércoles 12 de febrero de 2020 se recibió un llamado al 911 pidiendo la presencia policial a la Manzana 16 Lote 10 del Barrio Virgen de Guadalupe, en Reconquista, donde había una persona herida.

La familia del menor víctima informó que momentos antes un vecino y amigo de 14 años (al que mencionaron con nombre y apellido) lo fue a buscar en moto a Brian, de 15 años, "para que lo acompañe a comprar pañales". Si, pañales, dijeron que en el barrio se consigue a toda hora; y minutos después les avisan que Brian había caído de la moto en calle 70, que estaba herido con algo que le tiraron en la cabeza. Su amigo cree que le pegaron "con un hierro", aunque tampoco lo asegura, es lo que cree, dijo a ReconquistaHOY. La policía también maneja la versión de que al caer pudo haber golpeado la cabeza contra el cordón de la vereda. Alguien también les dijo que "una persona de ropa oscura le pegó una patada en el piso para luego darse a la fuga", lo que el amigo de Brian negó en ReconquistaHOY. Al menos él no vio que le hayan hecho eso.

Una ambulancia del 107 lo trasladó al hospital donde quedó internado en terapia intensiva. Tiene fractura de cráneo con hundimiento  y su estado es muy delicado.

Por el hecho fue aprehendido Alan Danilo Alegre, de 19 años,  su novia habló con ReconquistaHOY  este jueves 13 de febrero de 2020, contando que estaban  afuera y paso la moto con Brian y Lautaro, que ellos no le dieron importancia, que los que iban en la moto quisieron apuntar, “mi novio le metió un ladrillazo, el pibe pegó la cabeza contra el borde de la cuneta”.

Relató que el chico quedó tirado, que después llegó la policía y la ambulancia.  Dijo que los de la moto vinieron de Barrio Lujan a Barrio Guadalupe, “andaban con una tumbera tirando tiros, mi novio le tiro un cocotazo y le pegó en el hombro  al que iba atrás en la moto y cayó en el borde de la cuneta”, agregó.

La joven dijo que cree que pegó la cabeza contra una parte donde hay cemento, “pero ellos pasaron, apuntaron y quisieron tirar, mi novio le tiraba cascotes, esos chicos aparecieron de la nada”.

Dijo que desde Guadalupe tampoco se puede pasar a Lujan, “se llevan mal”, justificó. “Rezamos por Brian para que se recupere”, comentó.

“Mi novio hace seis meses que está en Reconquista, vino a visitar a familiares que tiene en Guadalupe. Hace changas, Él toma nomás, pero no consume nada”, finalizó la novia de Alan Danilo Alegre.

Temas en esta nota

Alan Danilo Alegre