ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39215

El Poder Judicial ordenó al Club Atlético Alumni que desaloje las instalaciones de calle Almafuerte.

Dirigentes dan aquí su versión de cómo se llegó a esta situación. Buscan consideración de quien les ganó el juicio y apoyo de la comunidad para evitar otro uso que no sea un club de barrio. VIDEO de la entrevista. 

alumni.jpg
Fabián Barbona, el doctor Jorge Salúm y Marcos Ibáñez en ese orden están sentados en la visita a ReconquistaHOY.

El Club Atlético Alumni tiene que desalojar su sede social de Almafuerte al 1145, entre Olessio y Bolivar.

Fechas y sucesos claves:

Año 1953. Se fundó el Club Deportivo Alumni .

1993: se creó una fusión con Talleres y el Tiro Federal, cuando nació el Club Atlético y Tiro Reconquista.

1997. El Poder Judicial declaró nula la fusión de Alumni porque su comisión directiva de entonces no tenía mandato para tomar esa decisión.

2008. Alumni recuperó la posición de su sede social.

2008. Ese mismo año Atlético y Tiro inició el juicio de Usucapión contra Gamarra, titular registral, ya que Alumni nunca había hecho la escritura.

2009. Alumni consiguió la nueva personería jurídica bajo la denominación: Club Atlético Alumni. Los dirigentes de ese momento, en lugar de regularizar la histórica institución fundada en el año 1953 inscribieron una nueva institución cambiando parcialmente la denominación: en lugar de Club Deportivo Alumni inscribieron Club Atlético Alumni. El mismo barrio, las mismas instalaciones, la misma historia, pero nueva institución y un gran problema por delante.

En medio del desconcierto y ausencia de Alumni, el Club Atlético y Tiro -que nació de aquella fusión incompleta- inició una demanda para quedarse con la propiedad de la sede social de calle Almafuerte argumentando la ocupación veinteañal, objetivo logrado con fallo en firme y ya fuera de discusión legal. Por eso incluso la jueza de circuito Cecilia Belfiori ya ordenó que Alumni desaloje inmediatamente esas instalaciones. Le dio 15 días de plazo que se cumplen ahora.  

Lo que aquí se narra con fechas y datos, es siempre según la versión del actual presidente, Marcos Ibañez; el actual vicepresidente y ex presidente Fabián Barbona; y el abogado que los asesora, Jorge Salum.

Contaron además que aunque el Club Deportivo Alumni quedó fuera de la fusión, las dos hectáreas que había adquirido al Sur de la Avenida Lisandro de la Torre fueron vendidas por Atlético y Tiro y eso nunca se discutió judicialmente. Se dio por perdido. Quieren que la actual dirigencia de Atlético y Tiro tenga en cuenta eso, además de la función social que cumple como club de barrio Alumni y facilite un acuerdo para la transferencia de sus instalaciones de calle Almafuerte, para que allí pueda seguir funcionando Alumni, que además hizo en los últimos años varias mejoras edilicias, se observa un importante cambio.

En principio Tiro convocó a una inmobiliaria y puso a la venta el predio con todas sus instalaciones en 150.000 dólares y lo único que le da a Alumni es prioridad para que compre, pero estos ya aclaran que es imposible reunir esa cifra para un club de barrio que tiene 210 socios activos de los cuales menos de la mitad paga la cuota que es de $100.- mensuales desde enero de 2020.

Video de la visita a ReconquistaHOY de Fabián Barbona, Jorge Salum y Marcos Ibañez, quienes aparecen en este orden en la imagen.