Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
0800-555-6549 si tenés síntomas de Coronavirus y te atiende un médico. 0800-555-6768 para denunciar incumplimiento de la cuarentena. El aislamiento obligatorio sigue hasta el 12 de abril.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39241

Mataron a golpes a una mujer en Las Toscas. Le rompieron la cara y la cabeza en el patio de su casa.

Ampliamos: por el hecho el fiscal dispuso la detención de dos personas, son madre e hijo.

16022020 homicidio en Las Toscas fiscal Koguc y jefe policia Gustavo Fernández.jpg
El fiscal Koguc y el jefe de la U.R.IX Gustavo Fernández en el lugar del crimen. Fue el domingo 16 de febrero de 2020. Foto gentileza de Antonio Avalos.

Gladis Beatriz Altamirano Karlen tenía 43 años. La encontraron muerta a las 04:45 de este domingo 16 de febrero de 2020 en el patio de su casa ubicada en inmediaciones de calles 8 y 27 de la ciudad de Las Toscas. Le rompieron la cabeza y el rostro a golpes, aparentemente con un caño de escape que la policía encontró en el lugar con restos de sangre y pelos. No robaron nada.

El fiscal de turno Juan Carlos Koguc dispuso autopsia, la que se realizará este lunes antes del mediodía en la morgue judicial de Reconquista, donde fueron trasladados los restos.

En el lugar trabajaban expertos en escena del crímen de la PDI, el médico policial Maximiliano Delsín, el fiscal Juan Carlos Koguc; y jefe y subjefe de la U.R.IX., Gustavo Fernández y Dante Trosch.

Gladis Altamirano era soltera y vivía con Susana Fernández, 60, con quien tiene un vínculo familiar y actualmente compartían la vivienda que dejó al fallecer la mujer que crió a Gladis, de apellido Karlen. Al hogar se sumó también recientemente Martín Tomé, 31, hijo de Susana.

Susana declaró que salió al patio cuando escuchó ruidos pero que no vio al agresor, sólo encontró los restos de su pariente. Tampoco supo explicar cómo habría ingresado el agresor.

Gladis quedó muerta en el patio de la casa y curiosamente Susana llamó a la policía casi 2 horas después del suceso. Eso y otros detalles generaron sospechas en los investigadores, las que también alcanzaron a su hijo Martín, quien a la hora del ataque había salido del boliche donde dejó sola a su novia, una quinceañera que preocupada fue a la casa a buscarlo y juntos regresaron al boliche. Suponen los investigadores que ese retorno fue cuando Gladis ya estaba muerta. 

Tras la detención de Susana Fernández y Martín Tomé, el fiscal tiene que llevarlos en el transcurso de los próximos tres días ante un juez para justificar la detención, imputarle los hechos delictivos y pedir medidas cautelares. Curiosamente a la hora cero del martes Koguc entrará de licencia compensatoria, por lo que ese trabajo deberá hacerlo su colega Norberto Ríos, quien deberá definir la figura delictiva de los hechos a imputar, que podría ser homicidio simple o bien homicidio agravado por alevosía, si es que considera que actuaron sobre seguro de lograr la muerte de Gladis y sin darle ninguna posibilidad de defenderse. Para cuando se realice la autopsia además contará con un adelanto del informe de la autopsia que hará el médico forense Horacio Goldaraz.

Entre la información que recolectaron los investigadores, hay una que indica que entre Gladis y Susana había puja por la herencia de la vivienda, ya que la propietaria falleció y no tiene hijos.

Mientras todo esto ocurre, vale recordar que ambos detenidos son solamente sospechosos de un crimen que se investiga.

WhatsApp Image 2020-02-16 at 13.06.41.jpeg
Aquí sucedió el homicidio.
WhatsApp Image 2020-02-16 at 13.06.41 (1).jpeg
20171026 Fiscal Koguc ent (4).jpg
Fiscal Juan Carlos Koguc.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285