ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39258

Desplazaron del cargo a Gustavo Contarde. Qué dijo Nicolas Sandrigo sobre el sumario que se le hace al empleado municipal. El secretario de gobierno de Avellaneda contó los detalles del procedimiento.

 

69306015_10216375122025554_9151082591892275200_o.jpg
Gustavo Contarde.

El secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, licenciado Nicolas Sandrigo, informó  este lunes 17 de febrero de 2020 que Gustavo Contarde fue desplazado del cargo de jefe de Inspecciones de la Municipalidad de Reconquista y se le abrió un sumario administrativo.

"Como primera medida está desplazado del cargo y como segunda medida se hizo la apertura de un sumario administrativo. Por ahora quedó a disposición del área de personal de la municipalidad hasta que se encuentre un lugar donde reubicarlo ", explicó Sandrigo. 

En la madrugada del sábado 15 de febrero de 2020 le secuestraron el automóvil que conducía al pasar por un operativo de rutina en la ciudad de Avellaneda. No exhibió la licencia de conducir, se negó al control de alcoholemia y se fue sin firmar el acta.

ReconquistaHOY intentó escuchar el testimonio del ahora ex funcionario, pero Contarde contestó en la noche del domingo que este lunes se iba a reunir con su abogado y con la jueza de faltas y que luego hablaría.

La palabra del Secretario de Control Público.

Nicolás Sandrigo en dialogo con Gustavo Raffin dijo que habló  con Gonzalo Braidot secretario de Gobierno de Avellaneda,  detalló que Gustavo Contarde lo llamó a las 11 horas y le dio su versión de los hechos, entonces lo llame a Braidot, “me contó que cambio de conductor y demás, le dije que lo iba a molestar para abrir un sumario administrativo, que vamos a consultar con cámaras, inspectores, Gonzalo me manifestó que había un operativo que da marcha de atrás, que un inspector vio cuando el conductor se baja y sube en el lugar del acompañante que el acompañante baja y se sube en el lugar del conductor”, señaló el funcionario municipal.

Más adelante Sandrigo dijo que el secretario de gobierno de Avellaneda le confirmó que el que venía conduciendo se niega a hacer el control.

En cuanto al sumario que se le está abriendo a Gustavo Contarde, el Secretario de Control Público de Reconquista  dijo que además de ser hay que parecer,  que Contarde estaba ocupando un cargo en control público, con personal a cargo, que no era moralmente correcto sostener a alguien que quiso engañar a un control, que incluso lo habló con el Intendente Vallejos que le dijo que el mensaje hacia la comunidad tiene que ser claro y que el mensaje para los trabajadores municipales también “que quede claro cómo será su accionar siempre que nos encontremos con esta situaciones”, señaló Nicolás Sandrigo.

Sandrigo dijo que Contarde empezó como inspector, después fue sub jefe y después como jefe, dijo que para ocupar ese cargo hay que estar a toda hora sin horarios, “tenía que tener un perfil muy amplio, tenía movilidad, no tenía horario, es soltero”, explicó el funcionario.

Contó Sandrigo que  tuvo una reunión con los inspectores de fiscalización, que les habló de las características de las personas que tengo que buscar para reemplazarlo a Contarde, “tiene que estar a la tres de la mañana cuando tiene que estar con disponibilidad horaria y movilidad”, señaló Sandrigo.

Qué dijo el secretario de gobierno de Avellaneda.

Gonzalo Braidot, secretario de gobierno de Avellaneda en dialogo con Gustavo Raffin dijo que  los inspectores le contaron todo, aunque destacó  que es un situación habitual, tanto en Reconquista como en Avellaneda, en cuanto a querer engañar a los inspectores.

Dijo que se comunicó con el cuerpo de inspectores que estaban haciendo controles en Camino Héroes de Malvinas y calle 21, que vieron  al vehículo que cuando estaban llegando comienzan a irse en reversa, se detiene y se baja el acompañante y pasa por atrás del auto y se sube al lugar del conductor, que los inspectores le piden documentación al que venía manejando.

Braidot contó que Contarde comenzó con las amenazas y a decir que los iba a hacer echar a todos, se negó a presentar la documentación y también se negó al control de alcoholemia.

Braidot confirmó que el vehículo está depositado en corralón municipal, que hasta el momento nadie se acercó  a hacer el descargo correspondiente,  dijo que los inspectores vieron toda la maniobra, que vieron como el vehículo fue marcha atrás que tranquilamente se podría considerar  conducción peligrosa.

El Secretario Braidot consideró que negarse a hacer es menos recomendable que hacer la alcoholemia aunque el resultado es positivo, “eso te pueden dar hasta tres meses de prohibición, una graduación menor te puede dar hasta quince días de prohibición  para manejar”, explicó el funcionario.

Braidot también confirmó que lo llamó Nicolás Sandrigo, para que le cuente detalles del caso, que nadie lo llamó para que sea leve la sanción, además agregó un dato más contando que Contarde simuló hablar con el Secretario de Gobierno de Avellaneda, y que le había autorizado a seguir circulando, dijo Braidot que los inspectores de Avellaneda saben que eso no va a suceder.